#Necochea Subió un 3,12% la Canasta Básica de Alimentos en el Distrito

El informe fue realizado por la  Consultora Bicentenario SA, el cual mostró un incrementó del 3,12% en la Canasta Básica de Alimentos (CBA) del mes de Abril en todo el Partido de Necochea, en comparación con el mes de Marzo del corriente año.

 

A partir de calcular la Inversa del Coeficiente de Engel, podemos determinar la Canasta Básica Total (CBT) que se observa en el gráfico de la derecha.

A pesar de los esfuerzos del Gobierno Nacional por el congelamiento en los combustibles y en las tarifas de los servicios, la inflación sigue su curso y esto está motivado por las consecuencias que traído la Pandemia de Covid-19. Según el estudio relevado por el estudio de consultoría de nuestra ciudad, en Necochea y el interior del Distrito la inflación creció un poco más del 3%, de Abril a Marzo.

Durante el mes de Marzo, la Canasta Básica de Alimentos (CBA) en Necochea, la cual está compuesta por 59 productos alimenticios de primera necesidad, tuvo un costo promedio de 6.296, 57. Con respecto al mes anterior tuvo una variación de 3.12 por ciento

La CBA determina el nivel de indigencia, mientras que la CBT muestra el índice de pobreza.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.