Bono de PAMI y ANSES: de cuánto es, cuándo se paga y quiénes lo cobrarán

Lo anunciaron Luana Volnovich, Directora ejecutiva de PAMI y Fernanda Raverta, Directora Ejecutiva de ANSES. Será un pago extraordinario de $1.600 para las 540.000 personas afiliadas en reemplazo de los bolsones de alimentos que se distribuían en centros de jubilados.

La directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron este lunes que se otorgará una suma fija y extraordinaria de $1.600 a 540.000 personas afiliados en reemplazo de los bolsones de alimentos que habitualmente se distribuían a través de centros de jubilados y pensionados, que a raíz de la pandemia de Covid-19 se encuentran cerrados.

Cronograma del pago del bono difundido por PAMI.

Cronograma del pago del bono difundido por PAMI.

“Instruimos en conjunto entre el PAMI y el ANSES la posibilidad de que estos 540,000 beneficiarios, que ya tienen ese beneficio, lo puedan cobrar a través de ANSES porque los centros de jubilados están cerrados”, detalló Volnovich.

En la conferencia también señalaron que el organismo asistirá a los centros de jubliados, con un subsidio solidario de sostenimiento de $15.000.

“PAMI tiene 4.200 centros de jubilados y muchos están con riesgos de poder cerrar porque no pueden afrontar los gastos de luz, del gas y muchas veces del alquiler, así que hemos determinado también como un complemento un subsidio de $15.000 para que estos centros de jubilados puedan pagar y afrontar financieramente estos próximos meses mientras sus puertas están cerradas”, afirmó Volnovich.

Fuente:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.