#Tandil Los centros de estética arrancaron de gran manera

El rubro se adaptó a la situación y se volcó a las redes sociales para ofrecer distintas promociones. Durante los días de inactividad vendieron packs a futuro con obsequios especiales para los clientes, que están comenzando a atender esta semana. Extremas medidas de seguridad, turnos previos, horario reducido y alegría por volver a funcionar.

 

Tal como decretó el gobierno Municipal el pasado viernes, ayer volvieron a funcionar los centros de belleza y estética, junto a manicuras y podólogos. El pedido del sector se había sumado a los de otros rubros y plantearon un protocolo de atención que fue autorizado por el Sistema Integrado de Salud Público (SISP) para que el Intendente los habilite.

Así, mediante un sistema de turnos previos, horario reducido y con el debido cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene para prevención del coronavirus, estos salones están nuevamente en el ruedo.

¨Abrimos con muchas ganas¨, contó Paula Ibáñez, de Ana Paula Centro de Estética, estimando que el sentimiento es el mismo que el resto de sus colegas. ¨Los primeros días que fueron tan lindos en clima me los tomé como unas vacaciones en mi casa, porque venía trabajando unas 12 horas diaria y lo necesitaba¨, reveló.

Aseguró que luego, como a todos, se le empezó a hacer largo y ya quería volver a trabajar y a hacer lo que ama. Pero para sobrellevar los días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, también debió reinventarse y ofrecer su servicio desde otra perspectiva.

 

 

 Las redes y las ventas como potencial

La profesional encontró diversas formas de potenciarse durante más de 40 días, en principio se dedicó a poder transmitir a través de las redes sociales contenido con temas de interés, que fue retroalimentado con las consultas de la gente. Pero también aprovechó de la disponibilidad de tiempo para continuar capacitándose e incorporar nuevos conocimientos.

Asimismo, contó que activó lo referido a la venta de productos, tanto faciales como corporales, que previamente solo lo ejercía con sus clientes para dar continuidad a algún tratamiento.  Además, para mantenerse activa incorporó la asesoría online, aconsejando rutinas de cuidado, y costumbres que ahora puede revisar y controlar personalmente.

¨Durante la cuarentena también implementé la compra a futuro de packs mediante una página virtual, allí se podía armar distintos packs con descuentos especiales o regalos extras¨, indicó. Justamente ayer, en su primer día de reactivación, ya comenzó a atender a algunos de estos.

Por otro lado, para sus clientes ya conocidos, se ocupó de armar promociones especiales y obsequios que envió de manera personalizada, por lo que también vendió combos de ese tipo que serán atendidos a partir de esta semana.

¨No puedo decir que no me afectó, porque a todos nos pasó, pero pude aprovechar hasta para pensar en nuevos proyectos relacionados con la estética¨, reflexionó.

 

Medidas preventivas de clientes y profesionales

Además de los turnos dados mediante ese sistema de promoción, reveló que cuando publicó el aviso de la apertura le ¨llovieron¨ consultas, así que el cupo de a poco se va llenando.

¨Arrancamos con todo, pero de 9 a 14, como todos saben¨, explicó, contenta de poder volver a la actividad.

En este sentido, también comentó sobre las normas adquiridas en cuanto a la bioseguridad. ¨Estamos continuamente ventilando el lugar, damos de a un turno por vez y no se puede asistir acompañado¨, destacó.

Justamente por estas medidas es que ruega puntualidad a los clientes, para poder atenderlos en el tiempo estimado y así realizar limpieza y aireamiento del salón entre persona y persona.

Por otro lado, informó que cada cual debe presentarse con barbijo o tapaboca propio, como también higienizarse las manos correctamente. De todas maneras allí tendrán disponible alcohol en gel, mientras que rociarán las vestimentas y calzados con solución de alcohol diluido en agua (70/30) y se dispondrá de un trapo mojado en agua lavandina en la entrada.

¨La intención es que las personas no manipulen picaportes, así que abrimos nosotros, pero igual continuamente estamos limpiando con alcohol¨, indicó.

 

Bienestar físico y emocional

En el Centro de Estética tienen varios gabinetes, donde cubren varias de las actividades ya autorizadas por el Municipio, como peluquería, masajes, manicura y pedicura.

En uno de ellos funciona una estilista que ya arrancó la semana pasada cuando se permitió el trabajo de los peluqueros. Si bien el trabajo de ella es individual, ofrecen algunos procesos en conjunto, donde ejemplificó que se realiza relajación capilar junto a una limpieza facial, o spa de pies y manos.

Asimismo, en otro de ellos brindan el servicio de masajes tibetano, relajante, descontracturante y de streching en camilla, como también con elementos como pindas, maderoterapia, con piedras y con cañas.

Por su parte, los profesionales que allí se desempeñan, se lavan manos permanentemente, permanecen con barbijo y guantes que se van cambiando cada determinado tiempo, así como también rocían sus ropas con solución hidroalcohólica. ¨Limpiamos la mesa de trabajo, las herramientas y el mobiliario, además cambiamos el cubrecamillas y también lo pulverizamos con alcohol¨, detalló Ibáñez.

La esteticista recordó que su slogan es ¨bienestar físico y emocional¨, advirtiendo que si bien la belleza es importante, le dan mucha importancia al cuidado de la piel en general, y desde lo emocional también, por lo tanto el ambiente siempre está acompañado con musicoterapia y aromaterapia.

Fuente: El Eco de Tandil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *