#Necochea María Bellomo “En situaciones de crisis es donde cada uno demuestra de qué madera está hecho”

La Presidenta del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Necochea habló en “cerrando la mañana” con Miguel Abálsamo y cargó contra los dichos de algunos profesionales del derecho, que se viralizaron por whatsapp, cuestionando a la institución y al Departamento Ejecutivo municipal por el accionar que estaban llevando adelante para habilitar la actividad. La Dra. Bellomo pidió prudencia y dijo que “nosotros consideramos que estas voces en contra que tienen todo el derecho de opinar, pero dentro del marco del respeto y del decoro”.

 

Este fin de semana un audio de whatsapp recorrió los celulares de abogados y periodistas, donde la voz de un profesional del derecho criticaba el accionar del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Necochea, como así también al Departamento Ejecutivo y a un concejal del oficialismo, por la tardanza en la apertura de la actividad. Ante este cuestionamiento la Presidente de la institución que nuclea a los letrados salió a responder en el programa “cerrando la mañana” del periodista Miguel Abálsamo. “Nosotros consideramos que estas voces en contra que tienen todo el derecho de opinar, pero dentro del marco del respeto y del decoro”, al tiempo que aún no sabe la razón de estas críticas al decir que “no se sabe sí se hace por desinformación o por allí por cuestiones personales, pero que no es necesario recurrir a agravios con el solo objetivo de causar daño”

La representante de los abogados del Departamento Judicial de Necochea les pidió prudencia y seriedad a sus pares: “Hay que informar a los demás colegas e informar a la ciudadanía cómo está funcionando el sistema de justicia y cuando podrán volver con la apertura de los estudios jurídicos para las consultas con el profesional de su confianza”. Ante esto Bellomo contó que “me he encargado de llamar a los colegas personalmente que han tenido alguna disidencia en el marco del respeto y la educación. Siempre estoy disponible para contestar toda pregunta y toda inquietud que tengan los colegas”, a la vez que declaró “en situaciones de crisis es donde uno demuestra de qué madera está hecho”, sin vueltas, ni medias tintas.

Reunión con el Intendente Arturo Rojas

Desmintiendo lo que se decía de la poca voluntad por parte del Departamento Ejecutivo municipal, Bellomo contó que se juntaron con el Jefe Comunal de Necochea y funcionarios de la Municipalidad de Necochea: “El martes pasado estuvimos con el Intendente Rojas para saber cómo iba el trámite de la petición que había hecho nuestro Colegio y se informó que ya estaba elevado a la gobernación”, a lo que agregó que “estamos a la espera de la aprobación para la apertura de los estudios, y así el Intendente pueda dictar el decreto correspondiente para poder volver a ellos, cumpliendo por supuesto con las condiciones sanitarias”

La Presidenta del Colegio de abogados del Departamento Judicial de Necochea dejo en claro que “la prioridad es el valor vida, queremos trabajar, abrir nuestros estudios, pero acá la primordial es la vida, y no tenemos que ser tan soberbios en creer que son indemnes a esta Pandemia”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.