#Necochea Daiana González “Todavía Lisandro no sabe que su hermana falleció”

La mamá de Camila, la chica de 13 años que murió como consecuencia de haber inhalado monóxido de carbono, tras haberse incendiado la casa donde vivían, habló en exclusiva con el periodista Jorge Gómez en el programa “voces de la ciudad” que se emite por FM Puente. Sobre la situación actual de salud de Lisandro contó que anoche lo pudo ver y no tenía el respirador, y que pudo reconocer “cuando el médico se acercó y le dijo que estaba yo empezó a decir, mamá, mamá”.

 

Por primera vez habló Diana González, la mamá de Camila, la pequeña que el día viernes falleció en una casa de Quequén cuando el fuego abrazaba a una parte de la vivienda y el monóxido de carbono se esparcía por todos lados. A consecuencia de esto es que la menor perdió la vida, mientras que Lisandro de 10 años se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. “Anoche cuando lo vi no tenía el respirador, me reconoció” dijo Daiana, quien se encuentra acompañada por su pareja en la vecina ciudad. 

Esperando un nuevo parte médico, la joven madre contó que en la noche de ayer el menor de la familia pudo reconocerla “Cuando se acercó el médico y le dijo ahí está tu mamá, él empezó a decir mamá, mamá”, en el relato que le brindaba a Jorge Gómez.

Sobre cómo sucedieron los hechos Daiana explicó que “mi marido salió a hacer un mandado a Necochea, como ese día hacía tanto frío, y los vio tan dormido, no los quiso levantar”. Fue un vecino quien pudo ver lo que lamentablemente estaba pasando con la vivienda de la familia: “el hombre vio que la casa se estaba prendiendo fuego, y le pareció raro que los chicos no estuvieran afuera, porque siempre estaban afuera”. Minutos más tarde ella se enteraría a través del tío de su pareja quien le fue avisar  al trabajo que su casa se estaba prendiendo fuego.

Mientras su voz se ponía un poco más endeble, y la memoria que le aportaba algo de lucidez ante el evidente estado de shock que tiene, Daiana relató como fue al arribar al lugar y ver esa escena “llego a mi casa y veo a los chicos tirados en el piso, y tres vecinos estaban con mi hija, mientras “lelo” Correa le estaba haciendo boca a boca a mi hijo (Lisandro)”. Ante la consulta del periodista sí su hijo sabía de la muerte de Camila, ésta dijo que “todavía no sabe que su hermanita falleció”.

En un tramo de la nota se hizo un lugar para hablar de la relación con su hija: “Con Camila nos críamos juntas” dice Daiana, que la tuvo cuando tenía 16 años, y las dos fueron aprendiendo a dar pasos en la vida, “era un oso para mí”, manifestó la joven visiblemente emocionada.

Antes de terminar la nota, la mamá de Camila y Lisandro, que aún sigue luchando por su vida, agradeció toda la solidaridad que están llevando los vecinos de Necochea y Quequén al expresar que “es muy lindo lo que están haciendo”, ante un Jorge Gómez muy conmocionado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.