Por allegados a la familia que pidieron por sus servicios, el estudio de Fernando Burlando nombró como abogado a Juan Tiberio que representa desde el jueves a los padres de la niña bajo la figura de particular damnificado.
El abogado afirmó en declaraciones al programa Cosas que pasan (Onda Uno) que los resultados de la autopsia “acreditarían las condiciones en las que falleció la nena”.
Inmediatamente ligó el dramático desenlace sufrido por la niña, con la salud pública. “Cuando el sistema de salud para un municipio es un gasto, estas son las consecuencias. Cuando el intendente celebra el acta administrativa de la contratación de un médico y pone personal médico en estas condiciones -y sin experiencia- estas son las consecuencias”, aseguró Tiberio quien ratificó sus dichos al afirmar que “digo sin experiencia porque después lo vamos a poder sostener”.
El abogado anticipó además que el martes a las 10, está agendada la declaración testimonial de los padres de Shaira.
Después de dejar en claro que el servicio para la familia Smoulenar, es sin costo, subrayó que intervienen en este tipo de circunstancias “con vocación”. Y agregó que “nuestro objetivo va mucho más allá de que un médico residente pague por esto. Va a ir direccionado a las personas que tienen poder de mando sobre las decisiones que se toman sobre la salud de los habitantes de San Cayetano”.