#SanCayetano El Fiscal de la causa de Shaira Smoulenar dio detalles del estado de la investigación

En la tarde de ayer, el conductor del programa televisivo “Quórum Propio”, Mario Cipollone, entrevistó telefónicamente al titular de la Unidad Fiscal Nº 3 del Departamento Judicial de Necochea, Dr. Guillermo Sabatini, quien investiga la causa por el fallecimiento de Shaira Smoulenar, hecho acontecido días atrás en el Hospital Municipal de San Cayetano. Aún no se sabe sí hubo delito por mala praxis, al tiempo que el Agente Fiscal dijo que se investiga por “averiguación por causal de muerte”, y que sí bien no hay imputados, sí hay un profesional médico sospechado.

La noticia que conmovió días atrás a toda la comunidad de San Cayetano, donde una menor de unos 11 años falleció a raíz de una posible peritonitis, a consecuencia de una mala praxis por parte de un facultativo que la atendió en el nosocomio sancayetanense. El médico oriundo de Venezuela ya fue separado del sistema de salud por parte de la Secretaría de dicha área, a pedido del Intendente Miguel Gargaglione.

Guillermo Sabattini quien lleva adelante la causa dijo que “ya se tomaron diferentes medidas de investigación y diligencias de pruebas. Se secuestró la historia clínica del hospital, como así también la operación de autopsia sobre el cuerpo de la menor”, al tiempo que agregó que “además se van a tomar distintos testimonios que se irán desarrollando en los próximos días”.
Por ahora no hubo mayores avances ya que se espera una prueba determinante: “el informe de la autopsia va a ser determinante”, dijo Sabattini. Por ahora la causa está caratulada como “averiguación causal de muerte”. Ante esto no hay imputados al no existir delito por el momento, ya que todavía faltan elementos probatorios. Más allá de esto según palabras del propio Agente Fiscal existe un sospechoso que es el médico que atendió a la menor fallecida, quien la habría atendido en los últimos días.
Fuente: www.caynet.com.ar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.