#TresArroyos Carlos Sánchez junto a Axel Kicilloy y a otros Intendentes vecinalistas

El Intendente Carlos Sánchez estuvo esta tarde con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la Casa de Gobierno. Del encuentro también participaron otros intendentes de partidos vecinalistas y de Consenso Federal, como así también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y mediante teleconferencia, la ministra de Gobierno, Teresa García.

Kicillof analizó junto a Guillermo Britos (Chivilcoy), Arturo Rojas (Necochea), Juan Miguel Nosetti (Salliqueló), Cecilio Salazar (San Pedro), Carlos Sánchez (Tres Arroyos) y Carlos Bevilacqua (Villarino) la situación sanitaria y financiera de cada distrito.

En este marco, los intendentes destacaron la continuidad de un canal de diálogo directo y abierto entre el Gobierno provincial y este grupo de intendentes, que se mostró muy satisfecho con la convocatoria realizada por el Gobernador en el marco de la emergencia sanitaria.

Tras finalizar la reunión Sánchez habló con LU 24 y expresó que “la idea es que este grupo de intendentes independientes tratar de trabajar juntos en esta línea del medio, ni somos una oposición dura ni tampoco somos oficialistas, pero si tratamos de trabajar con el gobierno provincial y nacional en nuestro caso siempre lo hemos hecho así, en beneficio de nuestras comunidades”.

También dijo que se habló sobre una apertura administrada de la cuarentena y el gobernador les pidió que se realice en conjunto con ellos y que se vayan informando las actividades que se van abriendo. “Él ve bien a nuestros distritos que vayamos trabajando en esta línea, que cada distrito vaya teniendo una mirada particular, realmente fue una reunión interesante”, agregó.

Por otro lado se refirió al caso del Frigorífico Anselmo que esta sin poder trabajar y necesitan una ayuda del gobierno provincial para pagar sueldos: “Este trámite está hecho y le deje al Gobernador una carpeta donde tiene todos los datos y me prometió que en esta semana me iba hacer llamar por el Ministro de Trabajo o el de Producción para poder ver dónde se atrancó esto y la posibilidad de sacar una ayuda para esta gente”.

Obra Pública y cuarentena

Otros de los temas tratados es empezar a reactivar la obra pública: “Kicillof está convencido de que hay que ir abriendo la obra pública y que va a mejorar la situación del trabajo. Nosotros tenemos algunos proyectos como las cloacas de Olimpo que vamos avanzando en Nación, y algo de agua que estamos avanzando en Provincia. También hablamos de la apertura de empresas privadas de construcción para empezar a trabajar lo antes posible, en las localidades nosotros ya las teníamos abiertas y vamos a empezar abrir más en el Distrito de Tres Arroyos con un protocolo para que trabajen con un orden”.

Intendentes apoyan la renegociación de la deuda externa

Hay más de 1400 intendentes de todo el país que publicaron hoy una solicitada en la página oficial del gobierno argentino para brindar un respaldo explícito a las gestiones que viene llevando adelante el Presidente Alberto Fernández para renegociar la deuda con los acreedores privados y el FMI.

De ese comunicado, 75 son intendentes de la provincia de Buenos Aires, de los cuales 10 pertenecen a la sexta sección electoral, 7 son peronistas, tres son vecinalistas y esta la firma de Carlos Sánchez.

“La deuda la tenemos y hay que cumplir en pagarla alguna vez de a poco, como sea, pero no puede ser en detrimento de la gente para comer o para conseguir trabajo o para que las empresas se desarrollen. Lo que se necesita es trabajar mucho y conseguir ese dinero para pagarlo”, declaró el intendente al respecto.

Fuente: LU 24 (Tres Arroyos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.