#MardelPlata Pulti visitó a Montenegro y pidió planificar lo que vendrá

En las oficinas del COM se reunieron el actual intendente y quien condujera la ciudad entre el 2007 y 2015. Hablaron sobre la planificación para la salida de la cuarentena.

El ex intendente Gustavo Pulti se reunió con el actual mandatario municipal, Guillermo Montenegro, y le entregó un documento confeccionado por Acción Marplatense con un proyecto para la salida de la cuarentena causada por el coronavirus.

“El reto inédito impuesto por el COVID-19 es tan grande como inevitable. El bienestar presente y futuro de los marplatenses está en juego. No hay atajos: el facilismo de hoy puede ser el drama de mañana. Por eso creemos en las conductas auténticas, responsables y con sentido estratégico”, señala el comunicado de AM.

Montenegro recibió al ex intendente en las oficinas del COM y mantuvieron un intercambio de impresiones de la actualidad durante varios minutos.

El documento firmado por los miembros de AM pide por la creación multisectorial del Consejo Participativo para la Prevención del Trabajo.

“La pandemia golpea las economías y la falta de trabajo también enferma -agrega el texto-. Por eso urge unir para elaborar. Creemos que hay que convocar a todos los sectores del trabajo, el comercio, la producción y la economía social, junto a los representantes de la salud pública y privada, para encaminarnos hacia una dinamización prudente, progresiva y científicamente avalada de la economía, con protocolos de prevención para cada rama de actividad”.

Entre los puntos que destacan el comunicado está la previsión de un “embate más agresivo del coronavirus puede esperarse para los meses de junio y julio. Es imprescindible entonces aprovechar cada día para mejorar las respuestas prestacionales en la ciudad, sin perder un solo minuto. La capacidad disponible es hoy todavía insuficiente si la pandemia circula con intensidad”. Ante este panorama AM pide “multiplicar la información, la pedagogía de la prevención y los controles”.

También analiza la problemática del hambre que “reclama una gran acción solidaria que permita mitigar las consecuencias de un aislamiento desigual”. “Si esa necesidad no es advertida y respondida inmediatamente -dice el comunicado-, en la escala que demanda la realidad, se pueden rebasar los límites de una paciencia social hasta aquí notable.

Sobre el transporte público y la movilidad urbana se pide más seguridadcon pautas de prevención,”aumentando frecuencias y con menos pasajeros trasladados por unidad; habilitación de vías exclusivas para bicicletas y mayor cantidad de áreas peatonalizadas”.

Acerca de las enfermedades mentales, las cardiovasculares, las adicciones Acción Marplatense sugiere una “acción específica y coordinada en el marco de la cuarentena” y sobre la violencia doméstica advierte que “reclama atención y escucha”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.