Regirá para el pago de sueldos de abril y mayo para los trabajadores eximidos de concurrir a sus puestos por las normas de aislamiento social a cambio de una garantía de estabilidad laboral
El sindicato de Comercio firmó esta noche el mayor acuerdo colectivo de suspensiones con rebajas salariales desde el arranque de la cuarentena. Se harán contra el pago del 75% de los salarios netos para los trabajadores eximidos de concurrir a sus puestos por las normas de aislamiento social a cambio de una garantía de estabilidad laboral. Lo suscribió el gremio que encabeza Armando Cavalieri y que representa a 1,2 millón de empleados, con la Cámara de Comercio (CAC) y la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y regirá, en principio, para el pago de sueldos de abril y mayo.
De este modo Comercio se sumó a la nómina de acuerdos sectoriales por licenciamientos masivos alcanzados desde la declaración de la cuarentena y tras el paraguas establecido por la UIA y la CGT, y que hasta ahora ahora cuenta con los gastronómicos (Uthgra), la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y el gremio de Pasteleros para las cadenas de comida rápida.
Fuente: Ámbito