Esta tarde Alberto Fernández recibió en la residencia de Olivos a representantes de la CGT y del sector empresarial para analizar la situación económica en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. De cara a una nueva etapa de la cuarentena que será anunciada al finalizar la semana, el Presidente escuchó reclamos de ambos sectores por la extensión del parate, pero a la vez recibió el apoyo a la propuesta de renegociación de la deuda pública formulada por el Estado nacional a los bonistas internacionales. La imagen de la jornada justamente fue esa: Alberto Fernández y el ministro de Económia, Martín Guzmán, secundados por representantes de los empresarios y los trabajadores.

Del Gobierno, Vilma Ibarra es la mujer en la que más confía Fernández. Desde que fue designada en la Secretaría Legal y Técnica ha cultivado un perfil bajo, cuidadoso. Su rol es fundamental para cuidar la firma del Jefe de Estado en cada documento que firma, más aún en un contexto de emergencia en la que el Poder Ejecutivo gestiona por decreto. Sin embargo, más allá del estrecho vínculo, Ibarra no dudó en cuestionar la ausencia de mujeres en la reunión donde participaron las partes fundamentales del motor económico del país.

través de sus redes sociales, la abogada que hace años fue pareja del mandatario, compartió la foto acompañada de una contundente crítica: “Ninguna reunión de personas empresarias y sindicalistas con el gobierno está completa sin mujeres”. Y agregó: “Somos parte central del mundo empresarial, del trabajo, de la creatividad y de la búsqueda de soluciones”.

“Somos imprescindibles para poner a la Argentina de pie”, concluyó la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia quien acompañó el posteo con el hashtag #EsconTodas, frase que utilizó el Frente de Todos durante la campaña presidencial el año pasado.

No es la primera vez que Ibarra critica que no haya mujeres en determinadas reuniones de gobierno. A semanas de haber asumido, a fines de diciembre, en una de las primeras reuniones multisectoriales que encabezó el Poder Ejecutivo, también había compartido la foto en la que se veía que los funcionarios, gremialistas y empresarios que participaron eran todos hombres, con un cuestionamiento similar: “Para poner a la Argentina de pie somos imprescindibles las mujeres. Las distintas representaciones de la sociedad deben asumir que las mujeres somos una enorme parte del trabajo argentino, de la creación, del esfuerzo, de la solidaridad y también de las soluciones. #EsconTodas”.

Fuente: Infobae.