#Necochea La Municipalidad abona sus sueldos en fecha por la ayuda económica dada por Alberto Fernández

Los empleados municipales ya tienen disponibles sus sueldos, ya que en el día de ayer el municipio recibió los fondos del préstamo que tomó el Intendente Arturo Rojas. Esta herramienta excepcional fue utilizada por la mayoría Intendencias de la Provincia de Buenos Aires ante la abruptada caída de la coparticipación provincial, que daña aún más las arcas de los Estados locales que vinieron, también, como se desplomaron los índices de cobrabilidad en sus tasas municipales.

 

Luego de muchísimo tiempo los empleados de la Municipalidad de Necochea han podido cobrar en tiempo y forma, y esto se debe a la efectos económicos que ha causado la Pandemia del COVID-19. Dicen que toda crisis es una buena oportunidad y esto fue aprovechado, momentáneamente, por Arturo Rojas. El desembolso que realizó el gobierno Nacional a las Provincias, para asistir a los municipios, terminó de favorecer a la comuna local que abonó los salarios de los empleados dentro de los plazos legales y en una sola vez.

Claro que la ayuda por parte de la Provincia de Buenos Aires no fue todo color de rosa, ya que sí bien se giraron unos 14 millones entre coparticipación y ATP (Adelanto del Tesoro Provincial), lo cierto es que el grueso del dinero provino de un crédito de $70.000.000 que deberá devolver el municipio en 18 cuotas, a partir del mes de agosto. En términos administrativos y políticos señalan a este mecanismo como una “especie de adelanto por coparticipación”.

En palabras del Intendente Arturo Rojas aún resta abonar el arancelamiento hospitalario, que sí bien no tiene fecha definida, expresó que se hará dentro de los plazos legales.

Por último, tantos funcionarios, concejales y concejalas tampoco han cobrado sus haberes, y resta definir cómo se les irá pagando y cuando se hará el deposito, para que los miembros del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante perciban sus sueldos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.