#Necochea Gimnasios y natatorios: Uno de los sectores más golpeados se reúne con el Departamento Ejecutivo

Ante este aislamiento, sin lugar a dudas, que los lugares cerrados para realizar actividad física han sido de los más perjudicados en términos económicos. Aunque no todos están en la misma posición, ya que los gimnasios más grandes y los natatorios están al borde de bajar las persianas: “Es muy alto el costo fijo que tenemos y ya no sabemos qué hacer y cómo hacer” indicó Marcelo “Yuri” Quaglia dueño del complejo Palestra.

 

En las primeras horas de la mañana los dueños y gerentes de gimnasios y natatorios se reunirán con parte del Departamento Ejecutivo, encabezado por el Secretario de Gobierno, Jorge Martínez, quien será acompañado por el Subsecretario de Producción, Matías Sierra, y por el Director de Control Urbano, Julián Zugazúa. La cita será a partir de las 9 hs, en la cual se escuchará la palabra de los funcionarios respecto del protocolo presentado, hace tres semanas, por los empresarios del sector. La idea es que esta semana se termine de pulir, para sí la semana entrante, y luego del anuncio que dará el Presidente Alberto Fernández, elevar dicho documento a las autoridades provinciales.

Al filo de cerrar todo

Para el caso de algunos dueños y gerentes de estos complejos deportivos, gimnasios y natatorios la situación es desesperante. “Hoy como estamos no sé cuánto tiempo más vamos a poder aguantar”, manifestaba Carlos Rens, uno de los dueños del gimnasio “Galeno”. El exdirector de deportes de la Municipalidad de Necochea a su vez explicó que este mes pudo llegar a cubrir algunos gastos y que para el mes que viene recurrirá a las herramientas que hoy brinda el Estado Nacional al decir que  “estamos tramitando a través de la contadora algún tipo de préstamos, pero sabemos que lleva su tiempo, y que siempre hay algo puede faltar y demás”, detalló Rens.

Una de las alternativas que habían pensado algunos es que se pudier abrir las puertas de manera parcial lo cual no modificaría sustancialmente la situación, ya que como expresa el reconocido traumatólogo y profesor de educación física “los costos fijos los seguimos teniendo igual si abrimos, así sean para 10, 15 o 100”.

Por su parte Mareclo “Yuri” Quaglia se encuentra en idéntica situación: “Es desesperante, ya tomé un crédito y pude hacer frente a este mes, pero el que viene no sé”, al tiempo que manifestó “de este lugar dependen muchas familias entre lo que es el gimnasio, la pileta con las diferentes actividades e instituciones que aquí participan”.

Esta mañana será clave para la vida de varios empresarios de los gimnasios y natatorios, ya que se encuentran al límite, como nunca antes le había pasado, y la frase es casi unánime “sí sigue esto así, tenemos que bajar las persianas y presentar pedido quiebra”

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.