#Necochea El radicalismo de Moreau avanza en Necochea

En la noche de ayer, un grupo de dirigentes políticos encabezados por el Diputado Nacional Leopoldo Moreau y su hija Carmela, realizaron un encuentro virtual, con radicales del todo el país. La idea es comenzar a forjar un nuevo espacio, con una mirada diferente a la que hoy tiene la Unión Cívica Radical, que acompañe las decisiones del gobierno de Alberto Fernández. María Angélica Bernard fue una de las participantes de nuestra ciudad.

 

Más allá de la Pandemia, y con la utilización de las herramientas tecnológicas, la política se sigue moviendo. En la noche de ayer cuando muchos aprovechaban para degustarse con la gran variedad de series de netfliz, otros para compartir tiempo con su familias, un puñado de dirigentes “boina blanca” se reunían virtualemente para comenzar a pensar en un espacio radical que amplíe el apoyo al Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Parte de un sector del radicalismo, menor, se encuentra dentro del gobierno nacional, tales son los casos de Leopoldo Moreau, su hija Ceciia, Leandro Santoro y Gustavo López en el Enacom. La idea de parte de la dirigencia nacional es ampliar la base de adherentes, algunos que estén disgustados por los últimos caminos emprendidos por el Comité y otros, además, seducidos por las palabras de Alberto Fernández, que de tanto en tanto recuerdo a uno de los máximos líderes que tuvo el Partido Centenario, como lo fuel el Dr. Raúl Alfonsín.

Nuestro Distrito estuvo presente en este “mitín virtual” y uno de las figuras destacadas fue la de María Angélica Bernard, reconocida alfonsinista, junto a un grupo de militantes que también provienen de las filas de la UCR.

Quien se asoma como un referentes seccional, por esta nueva corriente política, es Rorberto “Chucho” Paéz quien es Secretario General de la Asociación Gremial Empleados de Administración, Maestranza y Servicios de los Casinos Nacionales (AMS). El sindicalista tiene muy buen vínculo con Fernanda Raverta, recientemente nombrada Directora Ejecutiva de ANSES, con la cual también viene trabajando desde hace tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.