#TresArroyos Garate presentó el pedido de juicio político al juez bahiense que liberó y volvió a encarcelar a un abusador

Inaugurando el sistema de “denuncias electrónicas” y  como lo había anticipado días pasados a LU 24, el diputado provincial Pablo Garate interpuso ante la Secretaría de Enjuiciamiento, de manera virtual de acuerdo a una resolución vigente, el pedido de jury al doctor Claudio Brun, único juez de Ejecución en funciones en el Departamento Judicial de Bahía Blanca al que se le cuestiona la excarcelación de varios detenidos por delitos graves, incluido el condenado por el abuso a una menor con retraso madurativo al que luego de enviar a su casa volvió a mandar a prisión en las últimas horas.

“A pesar de haber retrotraído la liberación de Néstor Ibars, nuestra tarea es defender a todas las víctimas que no se pueden defender; y en este caso hay una gran cantidad de liberaciones  y de delitos muy graves”, sostiene el pedido. Entre los casos que se plantearán como pruebas figura la resolución favorable a la excarcelación de Oscar Galetti, condenado a prisión perpetua por el crimen del tresarroyense Juan Cao, y de Juan Domingo Sosa, vecino de esta ciudad acusado de robo agravado por el uso de armas.

“Hemos utilizado todos los otros casos de liberaciones como prueba y con la posibilidad de que las propias víctimas sean testigos. La Justicia tiene que tener sentido común y responsabilidad, hay que terminar con los jueces del ‘salga, salga’ y con los que creen que quienes cumplen condena tienen más derechos que las víctimas”, consideró el legislador tresarroyense.

La presentación efectuada para que el magistrado sea sometido al jury considera también que su resolución en el caso Ibars violó la ley nacional de Víctimas, de orden público, la de Protección Integral de la Mujer y además no dio intervención a la Asesoría de Incapaces pese a que la víctima –notificada 22 días después y luego de la trascendencia mediática del caso- presenta retraso madurativo.

Por su parte, la agencia nacional de noticias Télam informó hoy que el Observatorio de la Víctima respaldará un pedido de jury a Brun que interpondrá la abogada bahiense María Agustina Petersen.

Fuente: LU 24 (Radio Tres Arroyos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.