Al ser cuestionado sobre la extensión de la cuarentena, el viceministro de Salud Nicolás Kreplak expresó que hay que continuar con el aislamiento hasta que pase el invierno o hasta que aparezca un tratamiento eficaz o la vacuna contra el coronavirus.

“Hay que esperar que pase el invierno, para que aparezcan avances tecnológicos como una tratamiento eficaz o la vacuna. Mientras tanto la única estrategia efectiva es el aislamiento. Estamos buscando otras alternativas, pero todavía no hay”, expresó Kreplak.

“Incluso aquellos países que dijeron que no se podía vivir así y prefirieron abrir así tuvieron innumerable cantidad de muertos y después tuvieron que cerrar. Si queremos privilegiar la economía se vuelve a fojas cero”, agregó en declaraciones a FM Concepto.

Continuó: “El éxito de la cuarentena se traduce en la disponibilidad de camas que tiene hoy el sistema de salud bonaerense. Cuando empezó la pandemia, teníamos el 95 por ciento de las camas ocupadas. Ahora, producto de la cuarentena y de que se suspendieron las cirugías programadas y hay menos accidentes de tránsito, la ocupación de camas de terapia intensiva está por debajo del 30 por ciento”.

 “Hay pocos casos y cada caso que sucede son lugares que nos permiten encontrar a todos los contactos y aislarlos, para apagar cada uno de sus focos. Por eso no ocurre un brote descontrolado en una ciudad”, detalló.

Fuente: Crónica