#Tandil El Municipio supervisó empresas y comercios para evaluar el cumplimiento de los protocolos sanitarios

Este jueves, las autoridades comunales recorrieron el Parque Industrial y la zona céntrica para realizar las primeras tareas de fiscalización del cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos para las empresas y comercios habilitados a funcionar. Además se realizó una reunión con la Cámara Empresaria y el Sindicato de Empleados de Comercio para coordinar nuevas acciones.

Ayer el intendente Lunghi confirmó la autorización para la reanudación de actividades comerciales varias,peluquerías, sector comercial e industrial línea blanca y sanitarios y de productos metálicos de tornería y/o matricería, productos elaborados de metal y actividades profesionales.

En todos los casos se establecieron protocolos sanitarios para preservar la salud de los trabajadores y clientes, que la Secretaría de Desarrollo Productivo de la comuna, en conjunto con instituciones y sindicatos, se encarga de controlar.

Marcela Petrantonio, secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internaciones, explicó que “junto al director de Industria, Comercio, Servicios y Emprendedores, Mauricio Madarieta, estuvimos fiscalizando el cumplimiento de los protocolos sanitarios en empresas del Parque Industrial y nos encontramos con que todas las empresas están cumpliendo con los requerimientos establecidos”.

“Al mismo tiempo otro equipo de la secretaría estuvo visitando comercios, que comenzaron a funcionar hoy, con el mismo objetivo. También encontramos una buena respuesta y en líneas generales los comercias están cumpliendo con todo lo que se indica en los protocolos. Es destacable el cumplimiento en la inmensa mayoría del sector privado y la responsabilidad con la que adoptaron todas las medidas”, agregó.

Petrantonio también detalló que “junto al subsecretario de Gobierno, Martín Romano, estuvimos reunidos con autoridades de la cámara Empresaria y el Sindicato de Empleados de Comercio y acordamos la forma de fiscalización del sector comercial. Tendremos una campaña muy fuerte de comunicación de cumplimiento del protocolo sanitario, con afiches en todos los comercios y difusión en redes sociales de los puntos que fiscalizamos. Además las tres partes visitaremos y recorreremos los locales para verificar que se cumplan los protocolos”.

Fuente: El Eco de Tandil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.