#Necochea Leonardo Ruggiero y Natalia Steffen le piden al Intendente la apertura de la actividad comercial

Los dirigentes políticos Leonardo Ruggiero y Natalia Steffen decidieron expresar su opinión ante las medidas adoptadas por Arturo Rojas de abrir lentamente la actividad comercial, a través de diferentes sistemas y protocolos sanitarios, al cual le piden acelerar para que los comerciantes puedan volver a la normalidad en sus trabajos. “A mi entender es tiempo de actuar para salvar lo que quedar del comercio local”, manifestó el exsubsecretario de producción de la Municipalidad de Necochea.

A través de dos comunicados enviado a los medios, el excandidato Intendente en el año 2015, Leonardo Ruggiero, y la excandidata al sillón de Murga, en las últimas elecciones pasadas, la abogada Natalia Steffen expusieron sus opiniones acerca de las medidas adoptadas por el Intendente municipal.

Ruggiero “A mi entender es tiempo de actuar para salvar lo que queda del comercio local”

Sr Intendente es hora que el comercio pueda volver trabajar

Con el transcurrir de los días desde que se decretó el Aislamiento Obligatorio hemos ido comprendiendo la necesidad de cumplir con los protocolos establecidos para evitar una cadena de contagios masivos, la vida cotidiana de cada uno de nosotros se vio alterada por un evento sin precedentes, debemos destacar que la ciudadanía cumplió mayoritariamente con lo dispuesto por las autoridades, esto hizo posible que el virus no se haya propagado desmesuradamente.
Pero sin embargo los efectos colaterales de las medidas tomadas trajeron aparejado una crisis económica cruel a nuestro País y por lógica a nuestro Distrito. La disyuntiva entre cuidarnos o cuidar la economía no puede ser la trampa en la que caigan las autoridades a la hora de tomar decisiones, se ha demostrado que con controles y reglas claras que sigan los protocolos existentes muchas actividades económicas esenciales pudieron continuar funcionando, estas autorizaciones hicieron posible que varias empresas permanecieran activas, aunque esto no incluyo a los trabajadores independientes, emprendedores, comerciantes, profesionales y un sin número de rubros que lógicamente están sufriendo una abstinencia de ingresos que los pone al borde de ser irrecuperables para la economía de nuestra localidad.
En mi opinión es el momento en que el comercio minorista, profesionales, oficios y otras actividades productivas de Necochea, Quequen y el Distrito puedan abrir sus puertas y comenzar a trabajar para paliar la dura situación que atraviesan provocada por más de 40 días de inactividad, es de suponer que si los supermercados o una cadena de electrodomésticos pueden funcionar con sus locales abiertos, un pequeño comerciantes cumpliendo los mismos requisitos de cuidado y respetando las normativas vigentes también los pueda hacer.
Esta semana la vecina localidad de Tandil autorizo la apertura de comercios denominados no esenciales con un horario reducido (de 9 hs a 14Hs) esto ayuda a paliar el difícil momento que atraviesan los comerciantes, esta podría ser una de las tantas posibilidades que el Ejecutivo Municipal debería consensuar con las distintas cámaras y asociaciones que representan a las diversas actividades económicas de la ciudad.
Pienso que lo único que no se pude hacer, es seguir esperando y creer que esta situación pasara sin consecuencias para los vecinos de Necochea.
A mi entender es tiempo de actuar para salvar lo que queda del comercio local.

 

Steffen “Es momento de trabajar para comenzar a transitar las distintas etapas de la cuarentena reactivando de manera gradual y parcial el comercio local, la actividad profesional e independiente sin descuidar la vida de todos”

Considerando la situación de emergencia sanitaria y de aislamiento social producto de la pandemia del virus COVID-19, teniendo en cuenta que hasta el día de la fecha en el distrito de Necochea no se han registrado casos de transmisión comunitaria; ante el impacto de la aplicación necesaria del aislamiento preventivo y obligatorio dispuestos por Decretos del Poder Ejecutivo Nacional, cumplidos consiente y razonablemente por nuestra población, las consecuencias que produce en la actividad comercial de nuestro Distrito hoy evidencian la grave situación de crisis y recesión económica por la que atraviesa este sector. Todos estamos realizando un esfuerzo importante y más aún los trabajadores de los distintos sectores.
Esta semana el municipio de Tandil confeccionó y envió a la Gobernación un protocolo para reactivar los comercios de su distrito en un horario reducido (9 a 14 hs), cuyo porcentaje de habitantes es de un 40% mayor que el nuestro, creemos indispensable que el Sr. Intendente Dr. Arturo Rojas, solicite a las autoridades competentes y presente un protocolo sanitario para poner en funcionamiento la actividad en forma progresiva. El proceso de inactividad y sus consecuencias económicas en el Distrito debe ser atendido. Es evidente que sí las grandes empresas que siguen funcionando con total normalidad cumpliendo protocolos sanitarios básicos, muchos rubros del área comercial, profesional y oficios independientes, también pueden acatar dichas normas y volver la actividad.

Se deben generar las condiciones para paliar la crítica situación que atraviesan distintos sectores, siguiendo las recomendaciones de los expertos en el área, evitando generar circulación masiva de personas de manera abrupta.

Es momento de trabajar para comenzar a transitar las distintas etapas de la cuarentena reactivando de manera gradual y parcial el comercio local, la actividad profesional e independiente sin descuidar la vida de todos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *