#Necochea El Municipio anuncia el pago de salarios en una cuota al tomar el Intendente Rojas un crédito de Provincia

En una reunión mantenida en el despacho municipal Arturo Rojas le informó al Sindicato de Trabajadores Municipales que la próxima, y dentro de los plazos legales, se le depositarán los haberes correspondientes del mes de abril. Respecto al arancelamiento para el área de salud se está estudiando sí llegan a pagarlo en la misma fecha que los salarios. Además ayer se terminó de depositar las extras del mes de febrero. El Jefe Comunal hizo uso de la herramienta financiera que le propuso el Gobernador Axel Kicillof y tomó un préstamo de 60 millones de pesos.

 

La ayuda financiera va llegando a cada uno de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires, luego que el Gobernador Axel Kicillof anunciara que darían créditos a cada uno de los distritos que se encuentren con problemas económicos para afrontar pago de salaraios y recolección de residuos. La Municipalidad de Necochea es una de las tantas que pasa por una compleja situación económica. Por ello el Intendente Arturo Rojas pidió 60 millones de pesos, que tendrá que devolver a partir del mes de agosto, en 18 cuotas sin interés. De esta manera, y luego de mucho tiempo, el Estado local podrá pagar en tiempo y formal los salarios a sus trabajadores.

Una gran noticia recibieron los trabajadores municipales, en vísperas del 1º de Mayo, de parte del gobierno municipal al ser comunicados que la semana que viene van a estar recibiendo la totalidad del sueldo en un solo depósito. Esta cuestión ordinaria, que parece ser extraordinaria, no se da desde hace mucho tiempo según palabras de Gastón Díaz, Secretario Gremial del STMN. Además de la cuestión salarial, también, se trató el tema de la vuelta a la actividad de los empleados municipales que hoy no lo están haciendo. “Hablamos de un protocolo sanitario para evitar aglomerar muchos trabajadores en una misma área, para trabajar en forma escalonada, con turnos, a los efectos de que el Municipio vuelva a su actividad normal”, comentó el sindicalista.

Por su parte, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Necochea afirmó que “hay un gran compromiso por parte del Estado municipal con las obligaciones que tiene con los trabajadores”. Jorge Martínez es la persona que más en contacto está con las entidades gremiales, desde el primer día de la gestión. Su cercanía con el Mundo del trabajador proviene luego de haber sido durante unos años Delegado del Ministerio de Trabajo en nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.