Se trata de una medida dedicada a un sector con procesos específicos. También se habilitaron canales de consulta para el resto de las empresas.
Las empresas exportadoras e industrias con procesos industriales específicos, como por ejemplo las fábricas de ladrillos, cajas, motores de limpiaparabrisas, parrillas, calefactores, termotanques, entre otras, que estén interesadas deberán elevar su solicitud mediante nota, con la debida fundamentación, a la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación y enviarla a produccion@mardelplata.gob.ar.
Además, deberán completar el formulario destinado a tal fin en https://tinly.co/9xByq . Una vez analizada la información, esta será elevada por el municipio a las autoridades provinciales para que otorguen su aprobación a través de una disposición especial.

Allí, podrán recibir instrucciones para elaborar un protocolo sanitario adecuado a partir del documento base, el cual incluye indicaciones generales que debe incorporar el comercio y la industria.
Por otra parte, desde el Municipio advirtieron que “en todos los casos se aplicarán medidas específicas para cada sector””. Los protocolos serán evaluados minuciosamente junto a la Secretaría de Salud y, finalmente, se elevarán para su aprobación a las autoridades provinciales”, aclararon.