#Necochea Diferentes sensaciones de los gastronómicos tras la reunión con el municipio

Un grupo de comerciantes del Distrito se reunieron con el Secretario de Gobierno, y parte de su Departamento Ejecutivo, para hablar acerca de la preocupación del sector gastronómico por la crisis económica que están atravesando. Más allá de que la vuelta a la normalidad será lenta, el encuentro sirvió para ir buscando alternativas que permitan paliar la situación.

 

Varios dueños de firmas comerciales de cafés, parrillas y restaurantes mantuvieron una reunión con el Jefe Comunal del Partido de Necochea, para dialogar y dar a conocer la problemática que están sufriendo, por el aislamiento, social, preventivo y obligatorio a consecuencia de la Pandemia del coronavirus.

Luego del encuentro, en el cual se hizo un intercambio de ideas para poder seguir adelante con la actividad comercial, extremando los cuidados sanitarios, y además comenzar a trabajar en un protocolo para que en un tiempo puedan abrir sus locales con atención al público en él, la mirada del sector privado fue muy buena al decir “yo no me esperaba que nos dijeran que pudiéramos abrir en 60 o 90 días, lo cual me pareció que la charla fue muy positiva”, dijo uno de los dueños de un café céntrico, al tiempo que pidió prudencia al decir que “no pretendamos dar pasos gigantes, cuando la situación mundial es muy complicada”.

Los gastronómicos tildaron a la charla como honesta, a la cual se comprometieron ir cumpliendo ciertas metas y ver “cómo nos comportamos como ciudadanos”. Uno de los ítems que pidieron entre pares fue que haya responsabilidad en los cuidados, en la administración y en la higiene, al tiempo que llamaron a ser optimista y ser agradecidos con lo que nos dan.

Por su parte Federico Klappenbach, Gerente del Hotel y Restaurant del Solchaga, dijo que “la impresión que tuve es que fueron claros en que continuemos con las medidas implementadas por el momento”, a la vez que no fue tan positivo en la respuesta por parte del municipio al manifestar que “no se observa ninguna medida para paliar esta difícil situación, si bien hablaron de armar el protocolo para que la gente pueda no solo pedir delivery, sino que tamién el sistema take away, no existe ninguna otra modificación ante esta situación, y la cosa va para largo”, según manifestó el joven empresario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.