#Necochea Peligra la atención en las guardias del Hospital Ferreyra

Un grupo de profesionales de la salud enviaron una carta al Intendente Arturo Rojas, a la Secretaria de Salud Ruth Kalle y al Director del Hospital municipal de Necochea poniendo en conocimiento que debido a las deudas por horas extras que mantiene el Estado local para con ellos, no habrán atención en las guardias de varias especialidades, como así tampoco el servicio de enfermería.

 

Otra vez el Hospital Dr. Emilio Ferreyra se encuentra en una delicada situación, debido a que profesionales de la salud de diferentes especialidades decidieron que a partir del 1° no harán más guardias. En una nota enviada en la mañana de hoy al señor Intendente municipal, como así también dirigida a la Secretaria de Salud y al Director del nosocomio, informando que a partir del día 1° de Mayo no habrá atención en la guardias de los servicios de Ginecología, Obstetricia, Anestesiología, Cirugía, Traumatología, Urología, Enfermería y Laboratorio, ya el Estado municipal, tanto en la gestión de Dr. Facundo López  y en la actual del Dr. Arturo Rojas, mantiene una deuda de 7 meses en horas extras.

Debido a la falta de certeza, al no haber un plan de pago por parte de la actual gestión es que los profesionales de la salud han decidido esta drástica medida de fuerza.

Aún  todavía no se conoce la opinión por parte del Sindicato de Trabajadores municipales de Necochea, así como tampoco de la CICOP,gremio que nuclea a gran parte de trabajadores profesionales de la Salud, sobre qué medidas tomarán al respecto, sí de acompañar o no la medida de fuerza.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.