#Necochea Los comerciantes gastronómicos se reúnen con Rojas para trabajar en un protocolo que les permita volver a abrir

Un grupo de empresarios, acompañados por la Cámara Comercial e Industrial de Necochea – Quequén, tendrán un encuentro con el Intendente a las 13 hs, para evaluar en conjunto las medidas de seguridad sanitaria que van a presentar este grupo de comerciantes locales. La idea de los dueños de cafés, restaurantes y parrillas es ir avanzando de manera progresiva respetando lo dispuesto por el Ministerio de Salud de Nación y Provincia, como así también lo realizado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea.

 

Pasado el mediodía de este lunes los comerciantes de la gastronomía se reunirán con el Intendente municipal Arturo Rojas para llevarle un escrito que describe la situación por la que atraviesa el sector, y además una serie de medidas sanitarias para ser evaluadas por el Departamento Ejecutivo, a fin de redactar en conjunto un protocolo que les permita volver abrir sus puertas.

La Pandemia del Covid-19 paralizó el trabajo gastronómico, momento en el cual la actividad suele ser mayor, produciendo graves consecuencias económicas. Más allá de que algunos han apostado por el delivery, lo cierto que el número en la facturación le representa apenas un 20% de lo que realizaban normalmente.

Consientes de que la vuelta a la normalidad será lenta, los comerciantes locales apuntan a que puedan tener nuevamente a los clientes en sus locales, pero con ciertos reparos. Uno de los ítems sería la reducción de la cantidad de mesas disponibles, achicando en un 50% la capacidad, para mantener la distancia social entre 1,5 y 2 mts. También el cuidado en la mesa, que todo esté previamente esterilizado, y además a la hora de recibir a los comensales hayan dispensers de alcohol en gel para poder higienizarse las manos los clientes y el personal del lugar.

Además de la sanidad, otro de los temas a tratar será que el Intendente contemple la resolución aprobada por el Concejo Deliberante en la última sesión del día jueves, para que de esa manera se pueda alivianar, un poco, la situación de los comerciantes de la gastronomía local.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.