#TresArroyos “En estos momentos no hay circulación de coronavirus en nuestro partido”

El Secretario de Prevención y Salud municipal, Dr. Gabriel Guerra, en su habitual informe sostuvo que “no hemos notado aumento casos de patologías respiratorias ni febriles en nuestro distrito, y con estos datos nosotros podemos interpretar que en estos momentos no hay circulación de coronavirus en nuestro partido”.

El médico realizó esa afirmación luego de dar a conocer que quien resultara caso positivo “ya está en su domicilio y no hemos tenido nuevos casos de pacientes sospechosos”.

“Es el resultado de las medidas aceptadas, adoptadas y cumplidas por ustedes”
“Creo que esto es el resultado positivo de todas las medidas implementadas y de todas las medidas aceptadas, adoptadas y cumplidas por ustedes: la medida de aislamiento en nuestro domicilio, las medidas de higiene, el uso de barbijo, y sobre todo algo que insisto, sobre todo en esta época y que será lo que marque la diferencia, que es el distanciamiento social, y el aislamiento social que tenemos que tratar de respetar por ahora y quizás por un tiempo”, sostuvo.

“Tenemos que asumir que esto va a ser parte de nuestra rutina y de esta forma esperamos tener resultados similares en este escenario. Les recuerdo que esto va a contribuir a prevenir el resto de las enfermedades infecto contagiosas que de empezar a multiplicarse también saturarían el sistema de atención y ocuparían camas de internación necesarias en caso de empezar a tener casos de coronavirus en nuestra ciudad”, graficó.

“Va a ser algo fundamental ahora que no hay circulación local el cumplimiento compromiso y solidaridad de aquellas personas que regresen a nuestra ciudad desde otros países otras regiones u otros lugares que tengan circulación como también fundamentalmente respetar las medidas de higiene y distanciamiento de aquellas personas que por razones laborales deben salir y regresar a nuestro distrito, también aquellas personas que tengan actividades imprescindibles laborales tengan que realizarlas, cuídense con las pautas de higiene y distanciamiento, y aquellas personas que tengan personas a cargo, garanticen la posibilidad que poder hacerlo porque redundara en beneficio para toda la sociedad”.

Guerra agradeció “el empeño y esfuerzo del personal sanitario que están poniendo en todas las tareas y les digo que se sigan cuidando para poder cuidar, que estoy a disposición para lo que necesiten, y que sobre todo sean agentes multiplicadores de las medidas de prevención porque son fundamentales como estamos viendo para el éxito de transcurrir de esta pandemia”.
“También quería decirles a todos los que cuidan a los Adultos Mayores ya sea en su casa o en instituciones y a los propios adultos mayores que hagan el mayor esfuerzo para prevención, que usen barbijo porque sabemos que allí está la posibilidad de afrontar problemas más serios”, agregó.

“Les digo a todos que no duden en utilizar el número 493488, ante síntomas o posibilidades de patologías asociadas a coronavirus. Sé que es duro y difícil de asumir, que el camino recién comienza y va a ser largo, tenemos que tener esperanza que esto cuando termine nos va a encontrar con una vida distinta a la normalidad que estábamos acostumbrados, pero que nos va a dar la posibilidad de encontrarnos al final del camino” concluyó.

Fuente: LU24 Radio Tres Arroyos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *