#Necochea Arturo Rojas: “A nosotros nos convocan en las reuniones que hay con los Intendentes de la oposición”

El Intendente de Necochea ante la pregunta del periodista Jorge Gómez en “voces de la ciudad” sobre dónde su ubicaba políticamente, contó que el Gobernador lo sitúa en el grupo de Juntos por el Cambio, el expespacio al cual pertenecía, y de vecinalistas. Más allá de definiciones partidarias Rojas expresó que no es el momento para ello al decir que “cuando vengan los procesos electorales es donde uno se tiene que parar en términos políticos”

 

Luego de que los Jefes Políticos Ramón Ayala, Secretario General de la UATRE, y Pablo Ansaloni, Diputado Nacional y Presidente por el Partido Fe, comunicaran en nuestra ciudad que “el partido Fe no pertenece más a Cambiemos” la pregunta del millón es en donde iba a estar parado la “Nueva Necochea”. Con el desenamoramiento de la figura del exPresidente Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal, quien hasta último momento vino a levantar a realizar la campaña, todo parecía indicar que el salto político, al Frente de Todos, era un hecho, o por lo menos lo hacían presumir varios operadores del espacio oficialista necochense. Han pasado más de cuatro meses, y no hubo acercamiento alguno entre el Gobierno Nacional y Provincial con el local, en términos políticos.

El viernes por la mañana en el medio de la entrevista que le realizaba Jorge Gómez en su “voces de la ciudad” sobre el encuentro que había tenido por videoconferencia con el Gobernador Axel Kicillof, el periodista le consultó dónde estaba parado políticamente, a lo que Arturo Rojas manifestó: “A nosotros nos convocan en las reuniones que hay con los Intendentes de la oposición, en los que se encuentran gente de Juntos por el Cambio y partidos vecinalistas en esas reuniones”.

Esquivo para tomar una postura política por estos tiempos, sabiendo que gran parte de los votos que recibió fue por como traccionó la boleta que lideraban Macri y Vidal, Rojas aún deshoja la margarita. Un paso directamente afuera del expespacio de Cambiemos le puede limar la legitimidad, otro poco más luego del brutal aumento en las tasas municipales, y sí encima lo hace al Frente de Todos puede ocasionar una implosión dentro de su mismo espacio, donde hay funcionarios y concejales que no se ven ni cerca del peronismo y menos del kirchnerismo.

Poniendo un poco de prudencia a la requisitoria periodística, el Intendente argumenó que no es “él” momento para ello, al decir que “cuando vengan los procesos electorales es donde uno se tiene que parar en términos políticos”, sostuvo el hombre nacido en las tripas del peronismo del barrio mataderos de Necochea. Todo una simbología por aquellos tiempos, que hoy guardan solo algunos viejos peronistas.

“El tiempo es testigo de la verdad”, habrá que esperar que pasen los días, los meses y este año, quizás, para ya sí en el 2021 el Intendente Arturo Rojas define cuál es la pertenencia que tiene su “Nueva Necochea”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.