#MardelPlata Asalto con barbijos y con uniforme de inspectores: eran empleados municipales

Uno de los detenidos trabaja como inspector de Tránsito. El otro estuvo con carpeta psiquiátrica y trabajaba en la delegación de Sierra de los Padres. En un principio se creía que se habían hecho pasar por “municipales”… pero lo eran.

Dos empleados municipales, uno de ellos de licencia médica, fueron detenidos en las últimas horas acusados de participar en un robo contra una pareja de jubilados a los que engañaron asegurándole que les iban a brindar asistencia por el Covid.

Además también fue atrapado el tercer integrante de la banda que cometió el robo en la mañana del martes en una vivienda de Moreno al 4500, donde los tres ladrones se presentaron con indumentaria municipal y barbijos en sus rostros.

De acuerdo a la información a la que accedió LA CAPITAL, uno de los detenidos tiene 51 años y pertenece al área de Tránsito de la Municipalidad de General Pueyrredon, mientras que el restante tiene 44 años tuvo una licencia hasta el 20 de marzo y trabajaba en la delegación de Sierra de los Padres.

El hecho que se les imputa ocurrió en la mañana del martes cuando dos hombres vestidos con uniforme municipal llamaron a la puerta de una casa, en cuyo interior se encontraban los dos únicos moradores, un hombre de 77 años y su pareja de 70.

Luego de explicarles que realizaban una campaña de asistencia a adultos mayores, los dos delincuentes ganaron la confianza de las víctimas y lograron ingresar al interior de la finca. Uno de ellos llevaba una valija en la que, supuestamente, tenían folletería y otros elementos vinculados a prevenir e informar sobre el coronavirus. En realidad lo que contenía la valija era una escopeta recortada, aunque ni siquiera necesitaron usarla, ya que pudieron controlar con facilidad a la pareja.

Tras encerrar a ambos jubilados en el baño, se apoderaron de un revólver calibre 38, cerca de 10.000 pesos y un sobre con 10.000 dólares. También se llevaron un maletín con documentación varia, pero olvidaron la valija con la escopeta recortada de dos caños.

La investigación, dirigida por el fiscal Alejandro Pellegrinelli y llevada a cabo por personal de la DDI y de la Comisaria 4ta, con colaboración y asistencia de la Secretaria de Seguridad del MGP, permitió establecer que la escopeta secuestrada en el maletín pertenecía a un familiar de las víctimas, por lo que se supone que pudo haber operado como entregador.

El viernes se efectuó un allanamiento en la casa del pariente, en Coronel Suárez al 700, donde se obtuvo documentación que reveló información sobre los tres hombres finalmente detenidos. Así fue que en las últimas horas se llevaron a cabo tres allanamientos uno en Pelayo 1040 otro en Polonia y Ortiz de Zárate, y el tercero en Concepción Arenal al 8900, avalados por el el juez de garantías Juan Tapia.

Finalmente dos de los hombres fueron detenidos a bordo de un Volkswagen Bora en Buenos Aires y Rawson, mientas que en la casa de la calle Pelayo, donde vive el inspector de tránsito, se secuestraron 2 camperas de Tránsito MGP, 2 celulares y 2 cartuchos.

Desde el entorno del intendente señalaron que Montenegro ya ordenó que se inicien las acciones sumariales correspondientes, que irán paralelas a la causa penal. Además, sostuvieron que “estos hechos deben ser condenados y los delincuentes deberán cumplir la condena por este delito, que es aún más grave en el marco de la pandemia que estamos viviendo, y aprovechándose de adultos mayores que en este momento puedan necesitar ayuda”.

Fuente: La Capital de Mar del Plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.