#Necochea “Con este panorama no sería muy serio sentarse a hablar de paritarias”

Las palabras corresponden al Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea, Alberto Giménez, que en diálogo con Jorge Gómez en el programa “voces de la ciudad” se mostró preocupado por la situación económica que está viviendo la Municipalidad de Necochea, y que afecta directamente a los trabajadores a la hora del pago de sus salarios.

 

Las noticias que se conocen día a día ponen en alerta al STMN ante la imposibilidad del Intendente Arturo Rojas de poder abonar los salarios, ya no solamente en tiempo y forma, sí no en su totalidad. Ante esto el Secretario General del gremio indicó que “la preocupación es grandísima, por la baja en la coparticipación y por la caída en el pago de las tasas municipales”, sabiendo que esto tiene íntima relación al momento de abordar el sueldo de los empleados de la comuna.

Giménez, quien siempre ha sido el ala dialoguista en Sindicato, comentó que en las próximas tendrán una nueva reunión con el Departamento Ejecutivo, al comentar que “en unos días nos vamos a reunir con el Secretario de Gobierno, Jorge Martínez, para que nos cuente cómo viene todo”.

Por estos momentos desde el sector que representa a los trabajadores municipales ponen como prioridad que los salarios se puedan abonar a término, aunque esto resulte difícil, y que hay otros temas que por la coyuntura quedaron estancados: “La mesa paritaria quedó paralizada”, dijo Giménez al tiempo que remató con una frase cruda y real “con este panorama no sería muy serio sentarse a hablar de paritarias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.