#Mar del Plata El Consorcio de Gestión Portuaria ya tiene nuevo Presidente y se espera, en breve, la designación para el de Quequén

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Asuntos Portuarios, a cargo de Juan Cruz Lucero, pondrá en funciones al nuevo presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Mar del Plata. De este modo, Gabriel Felizia será el nuevo presidente del Consorcio de Mar del Plata en reemplazo de Martín Merlini. En tanto que Carla Monrabal asumirá la función que venía ejerciendo Alejandro Semmartin en el Consorcio de Dock Sud. En los próximos días se podría estar conociendo quien será el que se siente en el sillón de la presidencia del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

Por su parte Gabriel Felizia estudió en la Universidad Nacional del Litoral donde obtuvo el título de Hidrotécnico. Felizia trabajó como asesor en el HCD de la ciudad de Mar del Plata en los últimos años y se encuentra vinculado al sector portuario tras haber desarrollado tareas de gestión en empresas y cooperativas pesqueras marplatenses.

Carla Monrabal es Licenciada en Comercio Internacional, egresada de la Universidad de la Marina Mercante. Actualmente es directora de una consultora estrechamente ligada al sector portuario. Monrabal se ha desempeñado también en el ámbito público, donde desarrolló tareas de coordinación de organismos relacionados al sector industrial.

A partir de las definiciones tomadas por el Gobernador, Axel Kicillof y el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y en el marco de la emergencia sanitaria, seguiremos trabajando de manera integrada y en coordinación permanente con los presidentes de los Consorcios de Gestión en pos de continuar fortaleciendo el desarrollo productivo de nuestros puertos provinciales y de cuidar la salud de las y los trabajadores portuarios.

Aún en lo que hace a la presidencia del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén no se conoce fecha cierta de cuando será nombrada o nombrado la persona que ocuparía el cargo. Ante la consulta de Sudeste Noticias desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dijeron que “estamos trabajando en eso”, al tiempo que añadieron que “sin tiempos que no exceden”.

En la danza de nombres que se han puesto a girar son varios, tanto de hombres como de mujeres. Hace una semana se conoció el de Andrea Cáceres, actual concejal de Unidad Ciudadana en el Frente de Todos. El Espacio que lidera la edil, junto a Camilo Vidal, vienen trabajando codo a codo con el Partido Justicialista que encabeza el Dr, Marcelo “chelo” Rivero, de paso en su momento por la administración portuaria y al cual no hay que descartar para ocupar el sillón que dejó el actual Intendente Arturo Rojas.

Son varios los dirigentes políticos que pugnan por el tan ansiado lugar, y es por ello que hasta último momento cada uno tratará de jugar la ficha para “meter el pleno” que le permita tener el sillón más codiciado de todos, quizás hasta más que el de don Ángel Ignacio Murga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.