“Antes que salir a twittear o romper la cuarentena para hablar pavadas en televisión, mejor es ponerse a trabajar”

La Diputada Nacional por el Frente de Todos, la Licenciada Jimena López, salió al cruce de las declaraciones de su par del radicalismo Facundo Suárez Lastra quien manifestó en “Animales Sueltos” que no va al Congreso porque estaba cerrado, dando una insólita declaración de cómo se había enterado: “lo leí en los diarios”. La necochense, quién viene convirtiéndose en una de las referentes del bloque oficialista, dijo que “nunca sucedió que los diputados tengan en el transcurso de menos de un mes un informe de todas las carteras del ejecutivo, y mucho menos en momentos de crisis como estos”.

 

“Frente a algunas declaraciones públicas de unos poquitos diputados de la oposición (pero ruidosos y además vecinos del propio Congreso ya que viven en Capital Federal), es muy importante que en esta situación de crisis sanitaria y económica mundial, no alentemos al caos”, expresó Jimena Lopez diputada del Frente de Todos.

La exSecretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales indicó que “los Diputados pueden circular y concurrir al Congreso, de acuerdo a excepciones dispuestas por decreto 297/20 del Poder Ejecutivo”, al tiempo que explicó más detalladamente al decir que “la resolución 615/20 firmada por el presidente de la Cámara de diputados, Sergio Massa, da licencia excepcional a todos los agentes de la Cámara de Diputados, con excepción de legisladores nacionales y autoridades superiores”.

La necochense fue muy dura con Suárez al declarar que “antes de salir a twittear, o romper la cuarentena para hablar pavadas en televisión, mejor es ponerse a trabajar y promover la armonía, para poder entre todos construir la mejor salida posible”. Los y las integrantes del bloque Frente de Todos trabajan diariamente en el Congreso, según palabras de López a Sudeste Noticias.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en estos momentos ultima detalles para poner en marcha el sistema para sesionar de manera remota en Diputados, asegurando garantías de seguridad y tecnológicas.

Antes del finalizar el contacto telefónico, Jimena López recalcó la labor que se está llevando adelante desde la Cámara baja al manifestar que “como nunca, en un mes, 17 ministros y funcionarios dieron informes de gestión ante los diputados sobre las acciones que están desarrollando en sus áreas frente a la Pandemia. Una cantidad inédita”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.