#Necochea “No vamos a poder pagar los sueldos del mes que viene”

Las crudas palabras corresponden a Elvio Favoretti, Gerente de la Cámara Panaderil de Necochea – Quequén, que en el programa “voces de la ciudad” conducido por el periodista Jorge Gómez describió la preocupación que existe entre los dueños de las panaderías. Estancadas las ventas en los productos de panificación, y por ende no poder recaudar para afrontar las obligaciones, hoy, la única salida que ven desde el sector es la toma de créditos. Compás de espera ante los anuncios del Gobierno.

 

Desde hace tiempo que la industria panaderil en nuestra ciudad, y en todo el país viene en crisis, más allá de alguna alza temporal. La alta inflación y la recesión en los últimos años del Gobierno del Presidente Mauricio Macri, hizo que poco a poco el sector comenzara con las avatares económicos, alcanzando solo para pagar sueldos, proveedores y poner una pequeña parte de ganancia en la inversión.

Pero la llegada de la Pandemia del coronavirus impactó bien de lleno en la actividad de las panaderías del Distrito. “Nadie hace un producto que la gente no va a llevar en lo inmediato”, comentaba Elvio Favoretti en “voces de la ciudad” que se emite por FM Puente, al tiempo que manifestó “que sí no gestionamos créditos en los bancos no vamos a poder pagar salarios el mes que viene”.

Este mes pasado el sector panaderil pudo hacer frente a las obligaciones, pero ello se dio por la voluntad de los empleados y provedores: “Los chicos que trabajan en la panaderías entienden la situación, y te dicen anda pagándome cuando puedas y, los que nos venden las mercaderías extienden los plazos para que le podamos pagar”, dijo el Gerente de la Cámara Panderil de Necochea.

 

Anuncios de parte del Gobierno para las Pymes

En el día de ayer los Ministros de Producción y Economía, Matías Kulfas y Martín Guzmán respectivamente, dieron a conocer una medida que ayuda a las Pequeñas y Medianas Empresas, que se hayan inscriptos previamente en AFIP, para el pago del 50% de los salarios del sector privado, hasta un tope cercano a los $33.000.

Ante esta cuestión desde el sector panaderil van a ir viendo cómo se desarrolla este nuevo anuncio de parte del Gobierno del Presidente Alberto Fernández, y sí resulta positiva en lo que hace al acceso, descartar la toma de créditos para pagar salarios .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.