Kicillof anunciará “endurecimiento” de reglas de cuarentena para habilitar excepciones en municipios

El gobernador bonaerense dijo que “necesitamos que los bonaerenses se sigan cuidando y se queden en sus casas” y por eso “la Provincia va a anunciar un endurecimiento de muchas reglas, para así poder generar excepciones en otros lugares”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aclaró que habrá un “endurecimiento” de muchas de las reglas a seguir durante la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, para de esa forma se permita exceptuar a ciertas actividades en los municipios bonaerenses.

“Necesitamos que los bonaerenses se sigan cuidando y se queden en sus casas. Las actividades exceptuadas se harán con muchísimo cuidado para que no sean un nuevo foco de contagio, por eso la Provincia va a anunciar un endurecimiento de muchas reglas, para así poder generar excepciones en otros lugares“, explicó.

“Cada municipio ya elevó cuáles actividades tiene para exceptuar, porque es muy distinta la situación en el Conurbano a la del interior de la Provincia”, dijo, y agregó que “nada de lo que hagamos será sin autorización del gobierno nacional”.

elebró la llegada de insumos médicos traídos de China y advirtió que hay “una corrida sobre los barbijos, respiradores y alcohol en gel”, ya que denunció que “hay problemas de precios y de abastecimiento”.

KIcillolf al recibir al vuelo desde China, con el ministro de Salud Bonaerense y el titular de Aerolíneas Argentinas.

KIcillolf al recibir al vuelo desde China, con el ministro de Salud Bonaerense y el titular de Aerolíneas Argentinas.

“Estamos viviendo algo así como una corrida, pero sobre los barbijos, los respiradores, el alcohol en gel, las antiparras y todo aquello que hace al cuidado personal. Digo corrida porque hay problemas de precios y de abastecimiento”, sostuvo el mandatario provincial en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini”, donde recibió unas 13 toneladas de insumos médicos provenientes de China en un avión de Aerolíneas Argentinas que realizó el operativo.

En conferencia de prensa, el referente del Frente de Todos se quejó de que “el equipo de Salud que tenía a cargo las compras empezó a reportar la falta de los insumos y los aumentos desmedidos de los precios”.

“Ahí empezaron a aparecer ofertas y, por acuerdos con el Gobierno de China y proveedores chinos, iniciamos este intento para abrir una ruta aérea y comercial”, explicó.

Y aclaró: “Nuestra intención siempre es priorizar el trabajo nacional, pero en este caso necesitamos de a millones de barbijos, que no se encuentran en la Argentina”.

De todos modos, destacó que “se consiguieron mejores precios muy favorables, mejores que los que se pueden conseguir en el mercado local”.

El avión de Aerolíneas Argentinas proveniente de China arribó con un millón de barbijos, 150 mil barbijos KN95 para los equipos de Salud y 120 mil antiparras.

“Nos tiene contentos y satisfechos, y también emocionados”, destacó Kicillof luego del arribo de los insumos médicos que serán destinados a los hospitales bonaerenses.

Y añadió: “El mundo sabe lo complicado que es acceder a algo tan básico como el equipamiento y los implementos de protección ante esta situación inédita, porque en todos los países del mundo los insumos se acabaron”.

Por su parte, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, explicó que “van a ser una serie más de vuelos que van a estar llegando” con insumos médicos desde China.

“Quédense tranquilos que la Provincia va a tener lo que se necesita para trabajar bien en nuestros centros de salud”, remarcó el funcionario bonaerense.

Fuente: Ámbito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.