#Necochea “Le estamos pidiendo al Gobernador que declare como actividad esencial el trabajo de los abogados y las abogadas”

En una carta enviada a Axel Kicillof por parte del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Necochea, la Presidenta de la institución, la Dra. María Bellomo explicó la difícil situación que atraviesan los profesionales del derecho, ante las consecuencias de este aislamiento, preventivo, social y obligatorio. Además agregó “sí no podemos mover un expediente, atender una consulta, es imposible poder subsistir”

 

Sin dudas que la Pandemia ha traído consecuencias muy negativa en el plano económico, y salvo contadas excepciones, todos estás pasando una situación más que critica. Los abogados del Distrito, a través del Colegio de profesionales que los nuclea y representa, le hacen una petición especial: “Le estamos pidiendo al Gobernador que declare como actividad esencial el trabajo de los abogados y las abogadas” dijo María Bellomo quien preside la institución del Departamento Judicial de Necochea. Sí bien es cierto que hay ciertas actos que se pueden realizar de manera virtual, hay otros que necesariamente deben hacerse de manera presencial.

Además de lo planteado al Mandatario provincial, también desde la entidad de los profesionales del derecho le hacen un pedido al máximo Tribunal de Justicia del País: “Le estamos solicitando a la Corte de Suprema que haga un plan de trabajo”.

Atendiendo a la problemática de los abogados y las abogadas del Departamento Judicial de Necochea, que debido a la paralización de su actividad, han visto afectado su economía el Colegio tomó una decisión más que importante, ya que “se ha decidido prorrogar el pago de la matrícula”, explicaba Bellomo en la entrevista realizada con el periodista Jorge Gómez en su programa “voces de la ciudad”.

Luego de conocerse algunas reuniones entre el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, se comenzó a estudiar la apertura de ciertas actividades, a través de una posible flexibilización administrativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.