#MardelPlata El Presidente mantendrá una reunión virtual con Montenegro para conocer la situación en la ciudad

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantendrá este sábado, a las 11,30, una videoconferencia con el intendente Guillermo Montenegro para conocer la situación de Mar del Plata.

La charla se dará en el marco de un encuentro virtual que el primer mandatario realizará con  los jefe comunales de distintas ciudades de todo el país.

Según le confiaron a LA CAPITAL fuentes del gobierno nacional, el Presidente quiere conocer la realidad y las necesidades de las ciudades en el marco de la lucha contra la pandemia.

De esta manera, Fernández seguirá cultivando la relación personal con los intendentes, un sello  personal de su gestión y de construcción política.

El presidente volvió a enfatizar hoy a los ciudadanos que mantengan los recaudos sanitarios en torno al uso de barbijos, la distancia prudencial, evitar ir a los bancos y transitar por las calles, mientras que resaltó que “el ritmo de contagios” por coronavirus se ralentizó pero “no hay que relajarse porque el tema está lejos de ser superado”.

“Hoy salí por Puerto Madero a buscar ropa de invierno con mi barbijo, porque así lo dispuso la Ciudad y hay que respetar la ley; si bien es cierto que hay más autos y más gente, debemos entender que el hecho de que las cosas estén ordenadas tiene que ver con que cumplimos con la cuarentena”, señaló el Presidente en una entrevista con Radio 10.

Uno de los objetivos del encuentro con los intendentes es conocer de primera mano cómo se desarrolla la cuarentena en las ciudades y la forma en que se preparan para el pico de la pandemia.

Con diputados

El presidente encabezó este viernes a la tarde una videoconferencia con los presidentes de bloques de la Cámara de Diputados, con quienes analizó las medidas que lleva adelante el Gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus COVID-19. Está acompañado por el presidente de la Cámara, Sergio Massa; el titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias, Fernando Navarro.

Participaron de la comunicación, que se realiza desde la residencia de Olivos, los diputados Mario Negri (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Cristian Ritondo (PRO), Eduardo Bali Bucca (Interbloque Federal), José Luis Ramón (Unidad Federal para el Desarrollo), Nicolás Del Caño (PTS/Frente de Izquierda), Romina del Plá (Frente de Izquierda), Carlos Gutiérrez (Córdoba Federal) y Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino).

Fuente: La Capital de Mar del Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *