#Necochea “Me llamó la atención el alto acatamiento que hay en el interior, como es el caso de Necochea”

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Sergio Berni, llegó a Necochea en la temprana mañana de este viernes, acompañado por una comitiva de trabajo y de la presencias de la Diputada Nacional, la Licenciada María Jimena López y del legislador provincial, por la quinta sección electoral, Manino Iriart. Hizo referencia a la conducta de los necochenses respecto a este aislamiento, preventivo, social y obligatorio en la visita al despacho del Intendente Dr. Arturo Rojas, en la cual dialogaron sobre las políticas sanitarias que lleva adelante el municipio, como así también del tema económico. “La situación económica de Necochea es similar a la de otros municipios, salvo contadas excepciones que han podido hacer un colchoncito”, declaró el exSenador de la Provincia de Buenos Aires.

 

Uno de los hombres más fuertes del Gabinete de Axel Kicillof pasó por nuestra ciudad, en una ronda de visitas que está llevando adelante a Intendentes del interior de la Provincia de Bueno Aires.  Muy temprano, cerca de las 7 dela mañana, el Ministro de Seguridad entró al despacho del Intendente Dr. Arturo Rojas, junto al Jefe de Gabinete de su Gabinete, Dr. Mario Baudry, y el Diputado provincial, por la quinta sección electoral, Manino Iriart. Más tarde se sumó la legisladora nacional, Lic. María Jimena López. Dentro del despacho también se encontraban los funcionarios municipales, Dr. Jorge Martínez (Secretario de Gobierno), Ruth Kalle (Secretaria de Salud) y el coordinador de la parte de seguridad, Héctor Giglio. También quien acompañó a Berni fue el dirigente peronista, y uno de los líderes de esta “Nueva Necochea”, el Ingeniero “Vasco” Goicoechea.

En la rueda de prensa llevada adelante en el salón blanco municipal, el máximo responsable de la seguridad de la Provincia de Buenos Aires, ponderó la conducta de los pueblos del interior con respecto al aislamiento, preventivo, obligatorio y social al decir que “me llamó la atención el alto acatamiento como pasa en Necochea”, al tiempo que dijo que “una de las claves para salir será la de ir administrando la enfermedad y eso será de manera particular, en cada comunidad”.

Rescatando la decisión del Gobierno de la Nación en política sanitaria, Berni pidió pensar primero en la salud y no apurarse, al comentar que “hay que salir de la cuarentena de manera inteligente. Esto no es una carrera de 100 metros que sabemos la salida y la llegada”

La cuestión económica no podía faltar, ni en la mesa del despacho del Intendente Rojas, ni en la conferencia de prensa con los medios de la ciudad. “La situación económica de Necochea es similar a la de otros municipios, salvo contadas excepciones que han podido hacer un colchoncito”, explicó Sergio Berni, a lo cual puso énfasis que la Provincia de Buenos Aires también está pasando por lo mismo. El Ministro se llevó un informe en papel de los números municipales que elaboró el equipo de Hacienda.

Fotos: Estefanía Dray (Fotos Dray en Facebook)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.