#Necochea Desde lejos no se ve

Cómo sí fuese una pequeña bola de nieve que, comienza apenas con un pedacito de ésta, y con el transcurrir se termina transformando en algo gigante, lo mismo sucedió con los rumores que daban por hecho que ya estaría quien fuese a la presidencia del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén. El nombre de Andrea Cáceres comenzó a circular por el mundo de la política local y de la actividad portuaria. Desde la Provincia negaron cualquier tipo de nombramiento y dijeron que “estamos todo concentrado en la política sanitaria”.

 

“Y decía, decía, una boquita amiga…” como cantaba Ciro en Los Piojos y como contaba alguien en la tarde noche del jueves en Necochea y Quequén. “Che, me parece que Andrea Cáceres va al Puerto”. Sin mucho preámbulo y evitando los saludos por el coronavirus, aunque sea por whatsapp, una fuente de la operatoria portuaria hacía rodar el rumor. Sin muchas vinculaciones con la política, pero sí con lazos dentro del Consorcio de Puerto Quequén, esta fuente ponía en el tapete el nombre de la actual Presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en el Frente de Todos.

Para algunos no fue sorpresa el nombre de la actual concejal, con mandato hasta el 2021. Ya se había tirado su nombre en danza, pero escucharlo de parte del empresariado toma sí se quiere otra fuerza. Es cierto que el origen del rumor proviene del Mundo de la política, pero no sonaba descabellado, aunque sorpresivo.

Consultada a una fuente del ámbito provincial ponía en conocimiento que siempre hay nombres de manera no oficial, pero la coyuntura hace que estas cuestiones pasen a un segundo plano. “Estamos todos concentrado en la política sanitaria”, respondieron directamente, aunque admitieron que siempre hay nombres en danzas. Lo que sí dejaron en claro es que será el Gobernador Axel Kicillof quien termine decidiendo, pero que su última palabra pueda devenir de acuerdos políticos que también tenga con otras fuerzas políticas dentro del Frente de Todos.

Lo cierto es que el rumor, hoy, no fue noticia, y que al parecer el nombramiento para la Presidencia desde Necochea, todavía no está, aún no se ve…es que “desde lejos no se ve”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.