#Necochea No se pudo comprobar que la persona de Orense contagiada por coronavirus haya estado en Necochea o Quequén

Por averiguaciones realizadas por Sudeste Noticias no se ha podido certificar que la persona internada por contagio de coronavirus en Tres Arroyos haya estado en el último tiempo en el Distrito de Necochea. El Juzgado Federal Nº1 lleva adelante la investigación, por un posible quebrantamiento a la cuarentena, y a pedido el secuestro de varios teléfonos celulares, a fin de saber cuales fueron los últimos movimientos de esta familia.

Sí bien a través de varios audios viralizados por whatsapp aseguraban que un hombre de la vecina localidad de Orense, que dio positivo en el test de COVID-19, habría estado comiendo un asado y tomando mates con transportistas de carga de cereales de nuestro medio. El rumor corrió rápidamente y el pánico se instaló en los hogares, y conocidos, de los camioneros Necochea, Quequén y la zona. Desde sede judicial no han podido confirmar esta versión, y todavía la causa se encuentra en etapa primaria de investigación, por parte del Juez Bernardo Bibel.

Lo cierto que todo esto parece haberse tratado nuevamente de una Fake News o noticias falsas, quizás de manera involuntaria por alguna persona que aterrada por todo lo que viene sucediendo con el coronavirus, y tratando de atar cabos, creo una historia, que se repitió en decena de miles de vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

Ante el caos, y el pánico, que genera este tipo de informaciones es que se recomienda un uso responsable de esta, no solo por parte de la prensa, sí no también de toda la ciudadanía. Por ello se recomienda utilizar los medios oficiales a la hora de consumir algún tipo de información referida a esta Pandemia mundial

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.