#TresArroyos En medio de un escándalo con el hijo de un fiscal renunció el Delegado de Claromecó

Finalmente Augusto Lemble se retiró de Claromecó con rumbo desconocido (video)

Un incidente importante se registró anoche en Claromecó cuando intentaron evitar que ingresara a la localidad Augusto Lemble, hijo del fiscal Carlos Facundo Lemble, proveniente de Brasil, lugar donde estaba trabajando desde febrero.

Al joven lo interceptaron en el acceso a Tres Arroyos y mencionó que provenía vía terrestre de Brasil y que de acuerdo a la declaración que había hecho en la Dirección Nacional de Migraciones iba a pasar la cuarentena obligatoria en Claromecó.

Ante la imposibilidad de continuar viaje, retenido por la policía de Tres Arroyos, en el acceso por ruta 3, el Fiscal, su padre, comunicó la novedad al Ministerio de Seguridad donde impartieron órdenes para que fuera escoltado hasta Claromecó. Cuando llegó el vehículo acompañado por el Jefe de la Policía Comunal, el delegado Carlos Ávila le comunicó que habían dispuesto que al balneario no iban a ingresar personas “de afuera” y menos provenientes del exterior. La policía le comunicó a Ávila que esa actitud no era legal y finalmente lo condujeron a su domicilio. Mientras tanto se produce la renuncia de Ávila y por las redes sociales convocaron a un escrache frente a la vivienda donde pretendía pasar la cuarentena.

Tras momentos de tensión, gritos, e insultos, a la par que vivaran a Ávila por su actitud y le pedían que no renunciara, finalmente convinieron con el joven que se iba a cumplir el aislamiento a otro sitio. Cerca de las 21.30 partió en su camioneta con rumbo desconocido.

Las autoridades sanitarias están en conocimiento del caso para hacer el seguimiento correspondiente.

La pena de todo esto es que se reunieron decenas de personas, estuvieron todos muy cerca, sin advertir que la premisa de este aislamiento es evitar que haya aglomeraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.