“Si se arma ese equipo, juego yo también”

Jorge Burruchaga, manager de Independiente, mostró prudencia pero se ilusionó con el regreso de varios jugadores que salieron de la cantera del club.

Jorge Burruchaga y el deseo de que los ex Independiente retornen al club.

¿En junio o julio? ¿A puertas cerradas y con partidos muy seguidos? Tanto en la Argentina como en el resto del mundo se especula con la vuelta al fútbol una vez que cese la pandemia de coronavirus. En el medio, los futbolistas se entrenan en sus respectivos hogares y los dirigentes diagraman la conformación de los planteles, además de pensar en cómo afrontar lo económico.

Ante este incierto marco, Jorge Burruchaga empieza a desarrollar su rol de manager en Independiente. “Sé lo que pasó en el club cuando no estuve y sé lo que se hizo mal para cambiar las cosas”, aseguró Burru en diálogo radial con Closs Continental y habló de los players que manifestaron su deseo de volver al Rojo.

Desde Lucas Biglia y David Abraham hasta Emiliano Martínez, varios futbolistas del Viejo Continente declararon tener ganas de volver al Rojo si Sergio Agüero​ pega la vuelta. “Juego yo también. Si vuelven todos yo vuelvo a jugar, ja. Es lo bueno y rescatable, son jugadores que pertenecen al club. Como el Kun, que tuvo una etapa gloriosa”, sostuvo Burruchaga, quien enseguida fue cauto al respecto: “Hay que tener los pies sobre la tierra. Antes de pensar en todo esto no hay que generar falsas expectativas y trabajar a corto plazo. Junio y julio, cuando se vuelva a jugar. todo lo que se pueda avanzar en estos jugadores u otros se hará junto al entrenador”.

Formación Independiente campeón Clausura 1994

Formación Independiente campeón Clausura 1994

El ex jugador y DT del Rojo se muestra feliz con su cargo, aunque sabe que para cumplir el objetivo hace falta mucho trabajo: “El fútbol es tan simple como dificil, depende como lo queramos entender. Dirigencialmente es lo mismo, no tenemos que complicarlo. Hay mucho trabajo por delante y el objetivo es poner a Independiente de pie”.

El Tigre con Burruchaga en Independiente, en 1997.

El Tigre con Burruchaga en Independiente, en 1997.

“Los jugadores quieren que las cosas sean lo más clara posibles, aunque duela”, sostuvo Burruchaga, y advirtió que el club verá las distintas situaciones de los jugadores que por contrato deben retornar a la institución, como es el caso de Fernando Gaibor.

Fuente: Diario Olé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.