¡Sabatini campeona del US Open!

El torneo estadounidense realizó una votación para definir cuál fue su mejor campeona, y la gente eligió a la argentina, quien se consagró en la edición de 1990.

Sabatini se quedó con la votación hecha por el US Open para definir a la mejor campeona de la historia. (AP)

El deporte se encuentra en stand-by por el coronavirus. El tenis, una de las tantas actividades paradas, tuvo que cancelar uno de sus emblemáticos torneos, Wimbledon. Por eso, para entretener al público mientras las raquetas no golpean ninguna pelota, se están haciendo diversos juegos. En esta oportunidad, el US Open lanzó una votación para el público, que debió elegir cuál fue la mejor campeona en la historia del campeonato.

Hubo grandes nombres, pero al final solamente quedaron dos: Gabriela Sabatini, por su desempeño en la edición de 1990, y María Sharapova, otra jugadora de peso, por lo hecho en el 2006. En aquel torneo, la rusa limpió en semi a la francesa Mauresmo y, en la final, derrotó a la belga Henin, para quedarse con su única conquista en Flushing Meadows. Sabatini, en tanto, levantó la copa tras vencer a Stefanie Graf, considerada una de las mejores de la historia, por 2-0.

Su título de 1990, aún recordado en todo el planeta. (AFP)

Su título de 1990, aún recordado en todo el planeta. (AFP)

En el duelo de campeonas, la copa definitiva se la llevó la ex jugadora nacional. El 59% de los votantes eligió a Gabriela, mientras que el 41% restante fue para Sharapova. Todos los argentinos, por supuesto, celebraron en los comentarios. ¿Va a la vitrina, Gaby?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.