Procrear: extienden plazo de escrituración para la línea Ahorro Joven ante el impacto del Covid-19

El Gobierno tomó la decisión de ampliar el plazo hasta fin del próximo mes. Es debido a la necesidad de “atender a la emergencia sanitaria que atraviesa el país”.

El Gobierno decidió este lunes extender hasta el 29 de mayo el plazo de escrituración para los seleccionados en la línea Ahorro Joven del programa Procrear. Es debido a las dificultades que trajo consigo la pandemia del coronavirus.

El Procrear Ahorro Joven comprende un plan para el acceso a la primera vivienda a aquellas personas que integren el rango etario entre los 18 a los 35 años y que posean un trabajo forman o no registrado.

“En el marco de la pandemia del COVID-19, la línea Ahorro Joven del Procrear extendió hasta el próximo 29 de mayo el plazo de escrituración para las y los seleccionados del programa”, informaron desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat que conduce María Eugenia Bielsa.

PROCREAR

@Procrear

Debido a la cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno Nacional hasta el 26/04, decidimos volver a extender los plazos de escrituración hasta el 29/05 para los que aún continúan su proceso crediticio.

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de PROCREAR

Aquellas personas adjudicatarias podrán contar con una extensión hasta la culminación del próximo mes.

El programa desarrollado por el Estado Nacional acompaña la adjudicación con un subsidio no reembolsable. Además, permite ahorrar durante 12 meses en un Plazo Fijo UVA entre el 5% y el 30% del valor de la vivienda a adquirir. “En este llamado particular, se amplía el tiempo de escrituración, atendiendo a la emergencia sanitaria que atraviesa el país”, explicaron en un comunicado.

Entre los beneficios que ofrece la línea Ahorro Joven se encuentra la posibilidad de acceder a la compra de una vivienda por medio de un crédito hipotecario, sin la necesidad de contar con ahorros previos.

Con la extensión de plazo, el Gobierno Nacional busca continuar trabajando en pos de “acercar soluciones reales a la población, entendiendo que la mejor forma de gobernar es estando cerca de la gente, siendo solidarios y con la convicción de que las acciones colectivas deben primar por sobre las individuales”.

Fuente: Ámbito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.