#Necochea Hace ocho meses Cambiemos Fe pedía la emergencia comercial, hoy la Nueva Necochea le pone un freno de mano

Desde el oficialismo municipal no parecen tener temas importantes para tratar, y ponen en un freezer sesionar por lo menos hasta que pase este período de aislamiento, preventivo, social y obligatorio. Hace una semana, tanto la Cámara Comercial e Industrial de Necochea – Quequén y el bloque de Unidad Ciudadana en el Frente de Todos le presentaban por ser separado un trabajo en conjunto con una serie de medidas para alivianar a los comerciantes del Distrito. El actual Presidente del HCD, Hernán Trigo, y expresidente de la bancada de Cambiemos Fe, en Junio del año pasado presentaba un proyecto para declarar la emergencia comercial. Dos posturas bien diferentes, en un mismo contexto, o peor, según de qué lado del mostrador se esté.

 

Pareciera ser que la memoria en la política suele ser cortoplacista, demiasado en algunos casos. Hace ocho meses,  cuando el carro iba andando y los melones acomodándose, el Dr. Hernán Trigo solicitaba desde su banca de Cambiemos Fe le emergencia comercial. El proyecto de ordenanza consistía en eximir del pago de la tasa por seguridad e higiene, como así también de los Derechos de Publicidad y Propaganda (proyecto que fue creado por los exconcejales del Partido Fe), donde se debía demostrar una caída en la actividad por parte de los comerciantes.

https://www.youtube.com/watch?v=EI03GJWD9QM

Desde Junio del año pasado nada ha cambiado en la situación económica del País y de Necochea, al contrario empeoró por la recesión en el Gobierno de Mauricio Macri, y actualmente por la Pandemia del coronavirus.

Ante escenario, casi, catastrófico la Cámara Comercial e Industrial de Necochea – Quequén elaboró un proyecto de ordenanza, junto al bloque de Unidad Ciudadana en el Frente de Todos que conduce Andrea Cáceres, con una serie de medidas que puedan ayudar a alivianar la situación de los comerciantes de nuestro medio. Éste ya fue presentado en la mesa de entradas del Honorable Concejo Deliberante para que pueda ser tratado.

Claro que el proyecto puede ser muy bueno pero deben ocurrir dos sitauciones. La primera es que el HCD vuelva a sesionar, algo que por estas horas pareciera ser que no, que está metida en el freezer. El Presidente del Concejo deliberante, Dr. Hernán Trigo, manifestó en varias notas radiales que “no hay temas por tratar, que los que deían tratarse ya se hicieron en la sesión anterior”. Ante el asombro de muchos, y la bronca de otros, el pedido por volver a sesionar llegó a oídos de los integrantes del oficialismo local. Por esto es que algunos comienzan a pensar en hacerlo de manera acotada y quizás utilizando plataformas digitales, o bien en el recinto respetando las medidas preventivas de salud.

Parece irrisorio que en un contexto de emergencia económica, con grandes problemas en la salud, y otros tantos más no haya temas por tratar, sabiendo que existe por lo menos un proyecto de ordenanza que le puede dar algún airecito” de respiro a los comerciantes, esos que alguna vez con buen tino el Dr. Trigo llevó sus demandas, pero hoy parece que hubiese sido en otra vida, pero tan solo fue hace ocho meses.

Depende de qué lado del mostrador te pares es que pareciera ver la realidad algunos de los integrantes de la clase política.

Foto: Diario 4 Vientos

Video: TSN Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.