#MardelPlata Mecánicos solidarios repararon en forma gratuita cinco ambulancias

Fue una iniciativa de la Asociación Talleristas Automotores Marplatenses que solventó el gasto de los repuestos. Los trabajadores aportaron la mano de obra.

El avance del coronavirus en todo el mundo despertó muchas muestras de solidaridad. Trabajadores de distintos rubros decidieron poner el hombro y dar una mano en un contexto difícil y de mucha preocupación como el que genera la pandemia. Entre ellos, un grupo de mecánicos marplatenses ofreció su mano de obra en forma gratuita para reparar ambulancias y el resultado fue más que satisfactorio: ya se pusieron en condiciones cinco camionetas.

La iniciativa fue de la Asociación Talleristas Automotores Marplatenses (ATAM) y surgió a los pocos días de declarada la emergencia sanitaria por la pandemia. De una charla inicial entre los socios nació la idea de ver cómo se podía ayudar. El vínculo de uno de los integrantes de la Asociación con el mantenimiento de las ambulancias del Hospital Materno Infantil fue clave para detectar que había mucho por hacer.

mecanicos

En ese momento, había varios vehículos sanitarios parados por diferentes problemas mecánicos. Entonces, alrededor de 20 integrantes de la Asociación pusieron manos a la obra y comenzaron a trabajar. La mano de obra fue totalmente gratuita y el costo de los respuestos e insumos se cubrió con fondos de la entidad.
En pocos días, fueron reparadas cinco ambulancias. Algunas con fallas menores y otras con problemas de mayor complejidad.

“Cuando empezó a pasar todo esto decidimos llamar a cada uno de los socios a preguntar en qué situación estaban
y nos dimos cuenta que éramos varios con ganas de ayudar de alguna manera y nos pusimos a pensar cómo podíamos dar una mano como Asociación”, contó Ezequiel Quesada, uno de los integrantes de ATAM.

Los que cuentan con instalaciones de mayor amplitud habilitaron sus talleres y los mecánicos pusieron manos a la obra. El gasto de los repuestos fue solventado con fondos de la Asociación. De esa manera, se pudieron reparar cinco ambulancias que ya están en marcha a disposición del sistema sanitario.

“Fue la manera que encontramos de dar una mano en un momento tan difícil como el que se está viviendo. Por suerte pudimos poner en funcionamiento cinco ambulancias que estaban paradas”, remarcó Ezequiel y agregó que si bien por el momento no está previsto continuar con los arreglos, el grupo se encuentra a disposición si es que lo requieren.

Fuente: La Capital de Mar del Plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.