#Balcarce “Pedimos a Provincia que garantice el envío de los fondos que estaban estipulados”

El concejal de Juntos por el Cambio Agustín Cassini habló con MinutoBalcarce luego de la segunda sesión ordinaria del año.

El Concejo Deliberante tuvo este lunes por la mañana, en un día y horario poco habituales, su segunda sesión del año que significó la aprobación de varios despachos de comisión y algunos temas de relevancia.

Uno de estos asuntos es el vinculado a los fondos de coparticipación que el Gobierno de la Provincia distribuye entre todos los municipios del territorio bonaerense.

Luego de la sesión, el concejal de Juntos por el Cambio, Agustín Cassini, se refirió al respecto. «La copartipación es un tema central en la agenda del Municipio proque son los recursos que le permiten funcionar. No sólo a Balcarce, sino a todas las localidades», sostuvo el edil.

Y agregó: «Entre marzo de 2019 y marzo de 2020 hubo una baja cercana al 20% en los fondos que el Municipio recibió de Provincia. Todo en un contexto inflacionario anual superior al 50%».

«Por ello es que este Concejo consideró acercado solicitar al Gobernador Kicillof que se garantice el envío de los fondos que estaban estipulados, como así también que se puedan ‘redestinar’ los fondos que originalmente eran para infraestructura y obras públicas, de modo tal de poder abarcar cuestiones esenciales».

Fuente: www.minutobalcarce.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.