Agustín Pichot será candidato a presidente de la World Rugby

El excapitán de Los Pumas anunció que irá por el liderazgo de la entidad frente actual presidente, el inglés Beaumont. Las elecciones serán el 26 de abril, en forma virtual y los resultados se conocerán el 12 de mayo.

El excapitán de Los PumasAgustín Pichot, anunció oficialmente su candidatura a presidente de la World Rugby, para las elecciones que se realizarán de manera virtual el próximo 26 de este mes.

El resultado de las elecciones del nuevo presidente de la entidad que nuclea al rugby mundial, y de la que Pichot actualmente es vicepresidente, se conocerán el martes 12 de mayo. El actual vice de la entidad irá frente al inglés Bill Beaumont, quien hoy conduce la entidad y es el candidato del hemisferio norte.

Agustín Pichot se lanzará a candidato a presidente para el período 2020/2024, y lo anunció a través de un manifiesto titulado “Unidos – Es nuestro momento”.

“Mujeres y hombres, todos luchamos por, y creemos en, un mundo justo, igualitario y más inclusivo. ¿Es cierto? Si es así, es momento de convertir estos sueños en realidad para nuestro deporte, el rugby”, indicó Pichot.

El exmedio scrum puntualizó que “es momento de pensar en un deporte en el que los ingresos profesionales y comerciales sean un verdadero beneficio para todos, fomentando el crecimiento del rugby en todo el mundo y dejando atrás el tiempo en que esos beneficios eran solo para algunos. Estamos viviendo un momento crítico y por eso esta es una elección crítica”.

Entre las propuestas abogó por un calendario global, para demostrar la “intención estratégica de atraer la inversión sustentable que necesitamos”, ya que de otra manera “arriesgaríamos a volver a las contribuciones y subsidios individuales sin tener una visión a largo plazo para un juego global”.

“Es momento de cambiar, de focalizar nuestra atención, amor y dedicación en todas las uniones y federaciones equitativamente. Comenzando por las Uniones tradicionales que han nutrido a nuestro juego para ser lo que es hoy, manteniéndolas fuertes”, comentó.

A modo de “arenga”, el exrugbier de 45 años indicó que el juego “es muchísimo más que un deporte, es una fuerza saludable, poderosa e inclusiva, un signo de esperanza para todos los jóvenes de todo el mundo. Una fuerza que puede hacerlos capaces de convertir el mundo que tienen en el mundo que desean. Con amor, pasión y equidad”.

Agustín Pichot afirmó: “Es momento de definir una estrategia sólida y consistente. Es momento de redefinir el futuro del rugby, nuestro juego. Es momento de alinear al rugby de manera verdaderamente global, y no quedándonos atrás como uniones y federaciones aisladas. Es momento de hacerlo, juntos. Todos UNIDOS”.

El apoyo de la UAR

El presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Marcelo Rodríguez, manifestó su “orgullo” por la candidatura de Agustín Pichot, quien fue jugador y capitán de la Selección argentina, Los Pumas, en 75 partidos y disputó cuatro mundiales.

“Creemos que es un momento clave que solo una figura con el liderazgo y energía de alguien como Agustín, puede producir los cambios necesarios para que el rugby crezca en todo el mundo y se generen condiciones de igualdad en todos los países, especialmente aquellos que necesitan de más y mejor competencia y mayores recursos para continuar con su desarrollo. Para que esto se logre, será necesario salir del status quo existente”, sentenció.

En tal sentido Rodríguez agregó que “en toda América podemos dar fe del excelente trabajo que se viene realizando para que el rugby siga trascendiendo en todos los niveles”

El presidente de la UAR destacó el apoyo que tendrá la candidatura de Pichot de parte de miembros de SANZAAR y de Sudamérica.

“Es una instancia inmejorable para que el rugby siga prevaleciendo y conociéndose en todo el mundo por su esencia: un deporte seguro y entretenido. Y que está manifestado en los clubes y la gran cantidad de voluntarios y voluntarias, pilares fundamentales, que de forma silenciosa permiten el desarrollo de jugadores y personas”.

Fuente: Ámbito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *