#Necochea El referente de Democracia Radical pide que el HCD no se pare y sesione por plataformas virtuales

Sebastián Sarasibar, en varios posteos en la red social Facebook, le solicitó al Honorable Concejo Deliberante no dejar de sesionar, ya que se está atravesando por una emergencia económica y de salud, y que “deberían realizarse a través de plataformas virtuales como pueden ser “Jitsi Meet” o “Zoom”, donde los concejales podrán interactuar conforme a un instructivo que se redacte previamente a tal fin”. En Pergamino la semana se realizó bajo esta modalidad, y la Cámara de Diputados de la Nación la viene utilizando para las reuniones de comisión.
“El Estado no puede parar”, frase que utilizó el jefe de la bancada oficialista, el Dr. Guilllermo Sánchez, cuestionando a aquellos concejales que no asistieron a la última sesión, cuando ya se estaba en medio de la Pandemia del coronavirus y se había declarado el aislamiento, preventivo, social y obligatorio. “Hay temas que no pueden seguir esperando” resaltaba el exDelegado del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en nuestra ciudad. El viento debe hacer soplado bastante fuerte, porque aquellas palabras lanzadas por “la espada” del Intendente en el Concejo Deliberante han desaparecido, y se pueden reflejar en los dichos de su compañero, y Presidente del HCD, Hernán Trigo al decir que no había temas para tratar y que habría que ver sí se puede (legalmente) en el programa “el diálogo de hoy”, de FM de la Costa. Hay que recordar que uno de los actos de gobierno es la publicidad, y mediante este sistema este principio constitucional está garantizado.
El máximo referente de una de las líneas que tiene la UCR de Necochea como lo es “Democracia Radical”, Sebastián  Sarasibar instó a que el deliberativo local no se paralice. “Estamos transitando una grave situación con una emergencia y sanitaria, declarada por el Concejo Deliberante propuesto por el Intendente”, explicaba el Martillero Público Nacional en contacto con Sudeste Noticias.
Claro que está que ante todo se debe preservar la salud de los concejales y de los empleados del HCD. Por ello, Sarasibar es que tomando como ejemplo lo que pasó en Pergamino, y lo que viene sucediendo en la Cámara de Diputados de la Nación, propone que tanto la reunión de comisiones, como la sesión del Concejo Deliberante se lleve adelante mediante el uso de las plataformas virtuales, como puede ser “Jitsi Meet” o “Zoom”, donde se podría llevar con total normalidad “ya que los concejales pueden interactuar entre si, se puede mostrar quien está hablando, porque se enciende una luz sobre su casillero, y hasta el propio Presidente puede llamar al orden silenciando a los concejales”.
A su vez, el dirigente de Democracia Radical acompaña lo propuesto por las concejales Graciana Maizzani y Felicitas Cabretón respecto de que puedan presentarse por mail los proyectos legislativos, pero además agrega “los expedientes a tratar se podrían alojar en Google Drive, para que de esa manera cualquier concejal pueda acceder a él”.
Por último, Sebastián Sarasibar pidió estar a la altura de las circunstancias que estamos viviendo, donde existen reclamos de diferentes sectores de la población como es el caso de los comerciantes nucleados en la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén que deben tratarse. “Hay temas por tratar, tenemos una emergencia económica y sanitaria encima. El HCD tiene que sesionar y lo puede hacer bajo estas herramientas tecnológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.