La ciudad se suma así a distritos como Zárate, Tigre o Villa Gesell donde la medida se implementó días atrás. Se anunciaría entre este domingo y el próximo lunes. Habrá un estricto control para garantizar el cumplimiento.
El Intendente Municipal, Esteban Reino, anunciará en las próximas horas que será obligatorio el uso de barbijos o «barreras protectoras» para circular en la vía pública. La decisión del Jefe Comunal se da luego de que algunas provincias y municipios como Tigre, Zárate o Villa Gesell, adoptaran medidas similares basados en las recomendaciones efectuadas por científicos del Conicet quienes concluyeron que «los tapaboca caseros son un complemento necesario para prevenir el contagio de COVID-19».
Reino podría encabezar este domingo (a más tardar el lunes) una conferencia de prensa en la que explicará el alcance de la medida. Fuentes consultadas por este medio confirmaron que en su mensaje, el Jefe Comunal anunciará que todos aquellos vecinos que salgan de sus hogares deberán circular con barbijos, protectores faciales, «tapabocas» o mascarillas.