#TresArroyos El paciente con COVID-19 sigue en terapia intensiva y hay 9 casos sospechosos en estudio

El paciente con COVID-19 sigue en terapia intensiva: hay 9 casos sospechosos


Hasta el momento es uno el caso positivo de COVID-19 en el distrito de Tres Arroyos. Se trata del paciente oriundo de Orense que continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva. En tanto, se remitieron 8 muestras correspondientes a casos sospechosos y mañana se sumará otra. Así lo informó esta noche el secretario de Prevención y Salud, Dr. Gabriel Guerra.

Recorrida epidemiológica y sanitaria
El funcionario detalló en su informe diario que durante la mañana del viernes realizó, junto al Dr. Bronzieri, una recorrida epidemiológica y sanitaria sobre los contactos estrechos y cercanos en cuanto a visitas y contacto social del paciente internado como positivo.
“Vistamos todos los domicilios y a todas las personas en ese contexto y dimos todas las informaciones pertinentes. Están en un asilamiento obligatorio y de ese grupo se tomaron 3 muestras como casos sospechosos por un probable nexo y contacto estrecho”, precisó sobre lo hecho en Orense.
Asimismo, reveló que mañana volverán a la localidad para visitar al personal sanitario involucrado.
Por otra parte, dijo que aún hay 26 personas correspondientes a 15 familias que viajaron al exterior con seguimiento de cuarentena. En tanto, 5 familias fueron dadas de alta sin presentar sintomatología.
Finalmente, instó a utilizar barbijo comunitario para quienes deben circular. “Es una medida más pero se deben respetar el aislamiento y el distanciamiento social”, cerró Guerra.

Fuente: Lu 24 de Tres Arroyos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.