#Balcarce Instó, por Twitter, a saquear comercios, porque Anses no le aprobó cobrar el IFE y terminó con una causa Federal

Se trata de un joven de 21 años que publicó su enojó en las redes sociales. Efectivos de la SubDDI visitaron su domicilio y se le formó una causa.


Efectivos de la SubDDI pusieron a disposición de la justicia a un joven que mediante la red social Twiter estaba instigando a realizar saqueos en comercios de la ciudad.

El sujeto, de 21 años, manifestó en una publicación todo su enojo con ANSES porque no aprobaron su solicitud para recibir los 10 mil pesos que otorga a través del Ingreso Familiar de Emergencia.

En su cuenta personal, que cuenta con casi 800 seguidores, publicó: «Che, que onda los que no cobramos el bono de 10.000 pesos. Sigue en píe lo del saqueo, no?».

Una vez monitoreado y detectado por el Área de Ciberpatrullaje de la fuerza de seguridad y de la Subdirección de Delitos Tecnológicos de la GNA en el marco de la Resolución Nº 318/18 fue registrado, documentado y puesto a disposición de la justicia penal.

Cabe señalar que el patrullaje virtual se realiza en sitios de internet de acceso público: redes sociales de cualquier índole, fuentes, bases de datos publicas y abiertas, páginas de internet, dark web y demás sitios de relevancia.

Los parámetros de búsqueda realizadas a través de las distintas redes sociales incluyen entre otras el término “saqueo”, lo que permitió a los investigadores dar con la publicación del joven y no se descarta procesar judicialmente a aquellos que, siguiendo el hilo del “tuit”, se mostraron de acuerdo con el sujeto, e incluso “retwittearon” la publicación.

Al individuo, oriundo de Balcarce y domiciliado en la calle 10 entre 29 y 31, se le formó una causa penal por el delito de intimidación pública, previsto en el articulo 211 del Código Penal de la Nación.

Fuente: www.minutobalcarce.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *