#TresArroyos Primer caso positivo de coronavirus que podría tener implicancias en Necochea

Unos minutos antes que lo acostumbrado, anoche el secretario de Salud de la Municipalidad de Tres Arroyos, doctor Gabriel Guerra, dio a conocer que se confirmó el primer caso de coronavirus en el distrito de Tres Arroyos. Se trata de un hombre oriundo de Orense que permanece internado en terapia intensiva del Hospital Pirovano, con estado “estable”. Según trascendió tiene 42 años, es diabético, de oficio mecánico y que por circunstancias que se aún se desconce, habría estado en nuestra Distrito, en una de las playas de camiones en Quequén, donde había compartido unos mates y asado con otros transportistas. Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea están trabajando en confirmar este dato tan crucial para nuestra comunidad.

“Encaramos todo un circuito epidemiologico, en el cual lamentablemente se ven involucrados muchos contactos, por no haberse respetado el aislamiento social impuesto”, informó un compungido Guerra. Agregó que “es por eso que vamos a tener que desafectar a parte del personal de Salud”.

“Se ven involucrados muchos contactos, por no haberse respetado el aislamiento social impuesto”, agregó Guerra”

“Es por eso que independientemente estemos tratando un paciente con coronavirus se cumplan las medidas, para que esto no sea el inicio de una cascada. Que se respete el aislamiento, las normas, que tengamos el distanciamiento obligatorio y todas las medidas de higiene y resguardo que vengo comunicando permanentemente. Aquí la razón de tantas palabras respecto a la falta de compromiso, de responsabilidad, de conciencia en cumplir estas medidas”.
Según trascendió el rumor es que esta persona contagiada por el COVID-19 habría estado en nuestro Distrito, en la playa de camiones, junto a otros transportistas con los cuales habría compartido mates y un asado. Ante esta información, no se sabe sí verdadera o no, desde la Secretaría de salud de la Municpalidad de Necochea se pondrían en contacto con funcionarios de salud tresarroyenses, como posiblemente con familiares de esta persona.
También, anoche, el Delegado de localidad de Orense Eduardo Pecker en un video de Facebook daba a conocer la noticia a los vecinos y vecinos de ese lugar.
https://www.youtube.com/watch?v=o1NwHiQ6nYA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.