#Balcarce “No tenemos personal para hacer una tarea tan efectiva”

El Intendente se refirió al decreto que fue publicado este jueves en el Boletín Oficial en el que los jefes municipales deben garantizar que los comercios vuelvan a los valores máximos de inicios de marzo. “Es de difícil cumplimiento”, expresó.


Finalmente, y a raíz de los aumentos registrados en las últimas semanas, el Gobierno publicó el decreto que faculta a los intendentes y a los gobernadores a controlar los precios.

La medida que se difundió este jueves en el Boletín Oficial se pondrá en práctica por el plazo que dure la emergencia sanitaria por el coronavirus.

A través del decreto 351/2020, el Presidente les concedió a todos los intendentes del país “la fiscalización y el control” de los precios, en el marco de la resolución 100/20 de la Secretaría de Comercio Interior.

En una conferencia de prensa que brindó este miércoles, el Intendente Esteban Reino se refirió a la medida que aún no era oficial y expresó que “es de difícil cumplimiento”“Es cierto que hubo un incremento muy importante de cadenas superiores al comercio local”, señaló.

Según el texto del decreto, los intendentes tendrán a su disposición el artículo 12 de la Ley de Abastecimiento, que establece la posibilidad de requerir el auxilio de la fuerza pública, realizar allanamientos, secuestrar libros, intervenir la mercadería en infracción y clausurar de forma preventiva por tres días los locales, con posibilidad de prorrogarlos a treinta.

“No tenemos personal para hacer una tarea tan efectiva. Se nos envía mucha responsabilidad a los intendentes. Requiere más pago de salarios y hoy por hoy no estamos en condiciones de asumir esa función. Me parece que ningún Intendente va a contar con todas las herramientas para cumplir con el decreto”, agregó.

Los jefes comunales estarán habilitados a “citar a los presuntos infractores para que concurran a prestar o ampliar declaración y podrá citarse a las personas perjudicadas por una infracción o a los testigos presenciales de la misma, incluyendo a quienes se negaren a suscribir como tales el acta correspondiente”.

Fuente: www.minutobalcarce.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.